Se Estrena » Noticias

José Mota protagoniza 'La chispa de la vida' y supera la prueba

Alex de la Iglesia: "José no paraba de preguntarme por la escena de cama con Salma"

Un accidente deja inmovilizado a un hombre con graves problemas económicos. El caso genera una gran expectación en la prensa. El hombre, publicista en paro, ve una solución a sus problemas financieros: vender una entrevista en exclusiva. Éste es el argumento de la última película de Alex de la Iglesia y que tiene al actor José Mota como protagonista. Se estrena el viernes y hoy hemos estado con ambos.

Publicidad

Antonio Baena | Madrid
| 11.01.2012 14:16

Se pasa la mayor parte de la película sin moverse. José Mota interpreta en 'La chispa de la vida' a un hombre al que se le ha clavado una barra de hierro en la cabeza. Su vida corre peligro si se le toca. "No podía ni girar la cabeza. Solo podías actuar con la cara. Eso es un reto muy grande", dice el director de la película Alex de la Iglesia. "Lo que podía ser un condicionante se convirtió en una ventaja", dice José Mota.

El actor es un publicista con graves problemas económicos y ve en este suceso una oportunidad para salir de la crisis: vender una entrevista en exclusiva. "Es plantear la desesperación que sufren muchas personas en estos días", dice Alex de la Iglesia.

Salma Hayek es su mujer en la película. El actor tiene una escena de cama con ella, algo que alteró los planes de rodaje. "Todo el día me estaba preguntando que cuándo rodábamos la escena. Estaba muy nervioso. Tuvimos que modificar nuestros planes para grabarla antes", dice Alex de la Iglesia. "Es una mujer extraordinaria. Muy buena compañera", dice José Mota.

Primer papel protagonista para José Mota en el cine. Le preguntamos ¿qué le gustaría que el público aprecise en su labor? "Que se emocionase", nos dice.

Él supera el reto con aprobado pero la película no llega a emocionar tanto para considerarla un drama y tampoco es tan histriónica como para hacer reir. Queda en un peligroso terreno de nadie.

Publicidad