EN EL RODAJE DE 'RUST'

Alec Baldwin mata por accidente a la directora de fotografía y hiere al director de su última película durante el rodaje

El actor Alec Baldwin ha matado por accidente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía, durante el rodaje de su nueva película. El director de la cinta también ha resultado herido.

Publicidad

Alec Baldwin ha matado por accidente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de 42 años de su próxima película. En el accidente también ha resultado herido el director de la película Joel Souza, que tras ser disparado en la clavícula ha sido trasladado al hospital de Santa Fe. Hutchins, a pesar de haber sido trasladada de urgencia al mismo hospital, ha fallecido.

Por el momento no se han presentado cargos contra Baldwin y se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en el set de rodaje: "Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil estaba cargado en el arma", dice el Sheriff en un comunicado.

Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde según ese medio fue interrogado sobre el suceso. El incidente tuvo lugar en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del 'western' "Rust", en el que Baldwin ejerce de productor además de protagonista.

Según informan medios estadounidenses, los detectives están investigando si la persona que ha cargado el arma cometió un error metiendo balas en el interior, o si por el contrario ya había una bala en el cargador.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía que ha fallecido
Halyna Hutchins, la directora de fotografía que ha fallecido | Getty

La compañía encargada de la producción del filme ha emitido un comunicado en el que explican que el equipo completo se encuentra "devastado" por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida. "Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna (Hutchins) y sus seres queridos", añadió. Antes, el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) se adelantó al identificar a la víctima mortal en un comunicado. "Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del sindicato. "Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible", añadió.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad