COINCIDE CON EL CIERRE DE LOS CINES ‘ABACO CINEBOX’

COINCIDE CON EL CIERRE DE LOS CINES ‘ABACO CINEBOX’

Descalabro mayúsculo en la taquilla española este fin de semana

Con 2,1 millones de euros de recaudación y poco más de unos tristes 300.000 espectadores, sumamos un nuevo fin de semana negro en la taquilla española. Los malos datos coinciden con la noticia del cierre del Grupo Ábaco Cinebox, que tenía 19 salas de cine en todo nuestro territorio.

Un triste fin de semana en taquilla
Un triste fin de semana en taquilla | seestrena.com

Con 2,1 millones de euros de recaudación total en nuestras salas de cine, según datos provisionales de Rentrak España, y según confirma Box Office, el que acabamos de pasar es ya nuestros peor fin de semana en cuanto a recaudación en taquilla.

Muchos le echarán la culpa al tiempo, ya que después de una primavera turbulenta, este fin de semana las temperaturas han hecho que los españoles sueñen con el verano estrenando las piscinas y las barbacoas, pero lo cierto es que el perfil más bien bajo de los estrenos de este fin de semana no ha conseguido levantar los ya de por si enfermos cines patrios.

Partía como líder de los estrenos la última película de Danny Boyle. El director de 'Slumdog Millionaire' abría las novedades en la cartelera el pasado viernes con 'Trance', un thriller hipnótico protagonizado por James McAvoy y Rosario Dawson.

La cinta, que desembarcó en nuestros cines con 200 copias, ha sumado 282.547 euros con un total de 40.067 espectadores, según los datos publicados por Rentrak España, principal indicador de los datos de taquilla en nuestro país.

Con estos datos, la película distribuida por Fox no pudo auparse  más allá de un tercer puesto en el ranking de recaudación del fin de semana. Por delante, dos titanes como 'R3sacon' y 'Fast & Furious 6', con 408.102 euros y 367.303 euros ocuparon el primer y segundo puesto del ranking de estos tres días que acabamos de dejar atrás.

En cuanto al resto de estrenos, tres películas españolas con poca distribución auguraban el desastre. 'Somos Gente Honrada', estrenada en 100 pantallas, era la que en principio partía con ventaja. Pero con  55.422 euros y unos 7.683 espectadores consigue colarse por los pelos en el Top 20 del fin de semana.

Otro de los estrenos que ha tenido que aguantar el tipo ha sido el drama romántico 'Un invierno en la playa', película que estrenó en tan solo 67 salas y aún así ha recaudado 97.933 euros, consiguiendo el mejor promedio de espectacores del fin de semana.

El descalabro en taquilla supera al registrado hace tan solo dos meses, y que ascendía, con 520.000 espectadores, a unos 3,7 millones de euros.

Cierran las salas del grupo 'Abaco Cinebox'
Si los penosos datos de recaudación confirman que el público ya no va al cine, más lo hace el cierre de un circuito de salas. Esta mañana hemos sabido , según ha publicado Entrada Numerada, que las deudas han acabado de ahogar al grupo español Ábaco Cinebox, que acaba de entrar en proceso de liquidación.

El grupo, nacido en el año 2006, fue fruto de la fusión entre las dos competidoras Ábaco y Cinebox, y contaba en la actualidad con 19 cines y más de 250 pantallas.

seestrena.com | Madrid | 17/06/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.