ObjetivoTV » Cine

PROBLEMA SOLUCIONADO

El agujero de guión de 'Aladdin' que se ha conseguido solucionar en el remake de Disney

'Aladdin' llegó a los cines el pasado 24 de mayo y en tan solo un par de días ha alcanzado los 200 millones de dólares, siendo el segundo mejor estreno en España solo por debajo de 'Vengadores: Endgame'. El remake dirigido por Guy Ritchie es muy fiel a la cinta original de dibujos animados pero aprovechando la ocasión, han arreglado un detalle inexplicable que había en la película de 1992.

Publicidad

'Aladdin' llegó a los cines por primera vez hace 27 años cosechando un gran éxito. Ahora todo apunta a que el triunfo llegará de nuevo con su remake en vista de los espectaculares datos de recaudación de la cinta. Uno de los factores que pueden influir en su taquilla es la fidelidad que mantiene con la película original, ya que conserva la misma trama y el mismo guión, aunque han aprovechado para corregir un pequeño agujero que existía en la primera cinta de los años noventa.

Ese 'error' se produce cuando el Genio transforma a Aladdin en príncipe y el resto del mundo no le reconoce. Muchos se preguntaban cómo era posible que solo con cambiarle la ropa no le pudieran identificar. Ahora ese agujero ha quedado resuelto en el remake dirigido por Guy Ritchie.

En la nueva versión, Aladdin, interpretado por el actor Mena Massoud, le pregunta al Genio (Will Smith) cómo podrá engañar a Jasmine, Jafar y los demás ya que todos le han visto y saben cuál es su aspecto. El Genio explica que es parte de la magia. Gracias a sus poderes, las personas verán otro rostro cuando el Príncipe Ali llegue a la ciudad. En cuanto al momento en el que Jasmine reconoce a Aladdin, el Genio añade que la magia no oculta por completo la identidad de alguien, sino que solo cambia su percepción.

Esta sencilla explicación ayuda a que la película tenga más sentido, dándole más credibilidad a la historia de Disney. ¿Aún no has visto la nueva versión?

· · ·

Seguro que te interesa:

Alucina con Will Smith cantando 'El Gran Alí' en el remake en acción real de 'Aladdin'

Publicidad