Aunque el primer avance de 'Slender Man' acumula centenares de visitas en redes sociales y parece haber entusiasmado a los amantes del género de terror, un afectado por los crímenes reales derivados del personaje se opone a la película.

La cinta está basada en una leyenda urbana que tiene como protagonista a un hombre delgado, alto y sin rostro que se aprovecha de los niños, y que en 2014 se hizo aún más famoso por un crimen.

Anissa Weier y Morgan Geyser, dos adolescentes norteamericanas llevaron a una compañera de clase a una zona boscosa y allí la apuñalaron 19 veces. Por suerte la niña sobrevivió.

Más tarde, durante los interrogatorios, las menores aseguraron que querían matarla para que Slender Man dejara de perseguirlas. Ahora Bill Weier, el padre de Anissa, que está condenada a pasar 25 años en un psiquiátrico, ha dado unas declaraciones a Associated Press.

"Es absurdo que hagan una película como esta. Lo que está haciendo es popularizar una tragedia. No me sorprende, pero es extremadamente desagradable. Todo lo que conseguirán es aumentar el dolor por el que han pasado tres familias".

La adaptación al cine del personaje de Slender Man llegará a los cines el 11 de mayo.