Se Estrena » Noticias

MUERE EL ESCRITOR JOHN LE CARRÉ A LOS 89 AÑOS

Las adaptaciones más recordadas de las novelas de John le Carré del cine y la televisión

John le Carré ha fallecido a los 89 años, no sin antes dejar un enorme legado en la literatura y también en el cine y la televisión, donde fueron adaptadas muchas de sus novelas.

Publicidad

El escritor británico John le Carré, considerado el maestro de las novelas de espías, ha fallecido este sábado a los 89 años en Cornualles, tal y como confirmó su agente.

"Es con gran tristeza que debo anunciar que David Cornwell, conocido en todo el mundo como John le Carré, murió después de una breve enfermedad (no relacionada con covid-19) en Cornualles el sábado 12 de diciembre por la noche 2020. Tenía 89 años. Nuestros corazones están con sus cuatro hijos, sus familias y su querida esposa, Jane", ha explicado este domingo Jonny Geller, director ejecutivo de Curtis Brown Group.

Según diversos medios británicos, el novelista ha fallecido a causa de una neumonía con la que luchó brevemente. Deja como legado sus novelas sobre el espionaje, muchas de ellas ambientadas en la Guerra Fría, y la gran cantidad de adaptaciones de alto nivel que se hicieron de ellas para el cine y la televisión.

Entre ellas están algunas como tan recordadas como 'El espía que surgió del frío' o 'El jardinero fiel'. Recordamos algunas de sus adaptaciones más célebres para el cine y la televisión en el vídeo de arriba.

Publicidad