Se Estrena » Noticias

PROBLEMAS EN LA INDUSTRIA

La adaptación de Terry Gilliam de una idea de Stanley Kubrick, "arruinada" por la pandemia del coronavirus

La pandemia ha provocado innumerables daños en todo el mundo de forma colateral a la propia enfermedad. Las noticias sobre producciones de películas y otros medios audiovisuales parados o desestimados por el confinamiento, se agolpan al hablar de ellos. En el caso de Terry Gilliam la película era una adaptación de una idea de Stanley Kubrick y su producción tenía guion y reparto, pero también se ha visto afectada.

El cineasta Terry Gilliam

Gtres El cineasta Terry Gilliam

Publicidad

El controvertido director Terry Gilliam estaba preparando su próxima película basada en una adaptación de una idea perdida de Stanley Kubrick, pero esta se vio frenada por el comienzo de la pandemia. Tras su última obra estrenada en 2018, 'El hombre que mató a Don Quijote', el director quería volver con esta historia para la que, como dice en una entrevista para el Ventotene Film Festival, compartida por la revista italiana La Repubblica, ya tenía guion y reparto.

"Estaba haciendo una película que era originalmente una idea de Stanley Kubrick", comentaba Gilliam, añadiendo que su grabación habría empezado en septiembre.

"Había un guion y tenía un reparto, pero el confinamiento ha arruinado todo”, para lo que finalmente añadía: "Por ahora, lo que he estado haciendo es trabajar en un libro de los 'storyboards' de todas las películas que he hecho".

Después, Gilliam añadía que, tras pasar los últimos meses en Reino Unido, se ha hecho "completamente británico", aunque habría querido formar también parte de la Unión Europea, y que "el mundo cada vez está más loco".

Publicidad