EL DIRECTOR LO HA CONFIRMADO

EL DIRECTOR LO HA CONFIRMADO

William Friedkin, director de 'El exorcista': "No quise hacer una película de terror"

En 1973 se estrenaba una de las películas míticas de terror de la historia del cine, ‘El exorcista’. Ahora, 42 años después, el director de la película,  William Friedkin, ha admitido que su idea original no era hacer un film de miedo sino lo que quería hacer era que el público reflexionar sobre el tema de la religión o la fe. Algo que no consiguió pero con lo que creó una de las obras de arte dentro del cine de terror.

'El exorcista' (1973). La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.
EL TERROR IMPRESCINDIBLE | seestrena.com

En el cine en muchos casos sucede que de la idea original de las películas al resultado final de ellas es algo completamente diferente a lo que se pensaba. Ahora, nos hemos enterado que una de las películas de terror por antonomasia, 'El exorcista' no fue concebida por su director como tal, sino como una cinta realizada para que los espectadores reflexionaran sobre la religión y la fe.

Ha sido el mismo director de la película, William Friendkin, quien lo ha admitido 42 años después que se estrenara en una entrevista a 'The Hollywood reporter'. Así, el cinematográfico ha declarado: "pensaba que era una película sobre el misterio de la fe... pero no quise hacer una película de terror. Pero ahora ya he aceptado que lo es".

Un cambio dentro del género del film que seguro lo agradecerán todos los millones de fans de la película, considerada como una de las más populares dentro del cine de terror. Además, hoy el director, Friedkin, y el guionista, William Peter Blatty, descubrirán una placa en las escaleras por las que el padre Karras cae en la película, que están situadas en Washington D.C.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 30/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.