Se Estrena » Noticias » Actualidad

El actor se suma a la protesta

Will Smith tampoco acudirá a los Oscar en solidaridad con la marginación racial

Poco se puede contar sobre la polémica racial de los Oscar de este año que no sepáis. Los actores de Hollywood se siguen sucediendo pronunciándose contra la marginación que se ha dado en el colectivo por parte de las nominaciones de la Academia. Esta vez ha sido el caso de Will Smith.

El actor estadounidense Will Smith

seestrena.com El actor estadounidense Will Smith

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 21.01.2016 17:05

Will Smith ha sido la última de las estrellas de Hollywood en sumarse a la indignación por la falta de actores y directores negros entre los nominados a los Oscar 2016.

El actor, que ha sido nominado a los Oscar en varias ocasiones, también se ha unido a la causa que ha iniciado el director Spike Lee para reivindicar esta injusticia, y de la que también se hizo eco hace unos días su propia mujer Jada Pinkett Smith.

Las figuras del panorama cinematográfico han decidido no asistir a la gala en señal de protesta, y Will Smith se incluye entre ellas.

"No podemos respaldar esta gala. No queremos faltar el respeto ni a su presentador, Chris Rock, ni al productor, Reginald Hudlin, ni a la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, pero ¿cómo es posible que por segundo año consecutivo los 20 contendientes a los premios a las mejores interpretaciones sean blancos?"

El actor se ha mostrado seguro de que la decisión que han tomado "es la correcta" y este año no veremos a la pareja por la alfombra de los Premios.

Publicidad