EL MÍTICO BOXEADOR HA FALLECIDO A LOS 74 AÑOS

EL MÍTICO BOXEADOR HA FALLECIDO A LOS 74 AÑOS

Will Smith encarnó a Muhammad Ali en el cine con la película 'Ali'

Muhammad Ali ha fallecido esta noche a los 74 años de edad en Phoenix por problemas respiratorios, de acuerdo a un comunicado ofrecido este sábado por el portavoz oficial de la familia. El deportista marcó una época en el boxeo pero su legado va mucho más allá de sus logros en el deporte. Así, la vida del boxeador se reflejó en una película titulada 'Alí' en el año 2001 dirigida por Michael Mann y protagonizada por Will Smith, quien llegó a ser candidato al Oscar como mejor actor y logró el premio MTV Movie Award 2002 a la mejor actuación masculina.

El mundo del boxeo ha despertado este sábado con la noticia de la muerte del legendario excampeón de peso pesado e icono social de Muhammad Ali. El boxeador ha fallecido en Phoenix a los 74 años por problemas respiratorias, tal y como ha confirmado una fuente familiar.

El legado de Muhammad Ali va mucho más allá de sus logros y triunfos en el boxeo, y es que además de ser uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos también fue una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afrodescendientes y del islam.

Así, el cine quiso rendirle homenaje en el año 2001 mediante la película dirigida por Michael Mann 'Ali' en donde se relata su historia de 1964 a 1974. Will Smith fue el encargado de dar vida a Muhammad Ali en el cine quien consiguió por este papel ser nominado al Oscar a mejor actor y alzarse con el premio MTV Movie Award 2002 a la mejor actuación masculina. El boxeador dijo de la interpretación de Smith: "Fue como verme a mí mismo".

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 04/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.