ObjetivoTV » Cine

EL GIGANTE ASIÁTICO LLEGA A HOLLYWOOD

Wanda compra Legendary, la productora de 'Jurassic World', por 3.200 millones

La compañía asiática Wanda tiene la intención de "ayudar" a Legendary "a incrementar sus oportunidades de mercado".

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World: El Reino Caído'

Universal Pictures Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World: El Reino Caído'

Publicidad

La compañía china Dalian Wanda Group, fundada por el empresario Wang Jianlin, considerado el hombre más rico del gigante asiático, ha comprado la productora estadounidense Legendary Entertaiment, responsable de películas como 'Batman Begins', '300' o 'Jurassic World' por 3.500 millones de dólares (3.200 millones de euros).

El acuerdo, que supone la mayor adquisición internacional en el ámbito de la cultura de China hasta el momento, permitirá a Thomas Tull continuar siendo el presidente y director ejecutivo de Legendary, según ha informado Wanda en un comunicado.

Entre los objetivos de la adquisición, Wanda ha indicado que "ayudará" a Legendary a "incrementar sus oportunidades de mercado", especialmente en el gigante asiático, uno de los que más rápido crece en la actualidad en este ámbito.

Tull ha afirmado sentirse "honorado" de pasar a formar parte de la compañía china y ha asegurado que esta adquisición permitirá la creación de una "compañía de entretenimiento internacional completamente nueva".

"Existe todavía una mayor demanda de contenido de entretenimiento internacional a nivel mundial, especialmente en China, y combinaremos nuestras respectivas fuerzas para llevas una experiencia de entretenimiento incluso mejor a las audiencias del mundo", ha subrayado.

Por su parte, Wang Jialin ha afirmado que la compra de Legendary convertirá a Wanda en la "compañía de cine mayor generadora de ingresos del mundo, incrementando la presencia de Wanda en China y en Estados Unidos, los dos mayores mercados del mundo".

Wang llevaba tiempo tratando de adquirir una importante productora de Hollywood, tanto por su prestigio y poder como para obtener un medio de diversificación internacional, según recoge 'Financial Times'. De hecho, el año pasado mantuvo conversaciones para adquirir el estudio DreamWorks Animation, aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo.

 

Publicidad