Se Estrena » Noticias » Actualidad

el comentado cameo de Hayden Christensen

¿Volveremos a ver a Darth Vader en 'Star Wars'?

Como todos sabemos, el pasado 18 de diciembre se estrenó la última entrega de la saga de 'Star Wars', 'Star Wars: El Despertar de La Fuerza'. En ella pudimos disfrutar de muchos personajes legendarios, pero a todos nos faltó uno por ver, Darth Vader, y vimos a un nuevo villano que conserva el casco mítico del personaje.

Darth Vader

seestrena.com Darth Vader

Publicidad

Darth Vader

La saga de 'Star Wars' es una de las más importantes de la historia del cine y con más fans del mundo, y J.J. Abrams nos ha traido de vuelta a personajes legendarios como Chewbacca, la princesa Leia, los droides C-3PO y R2-D2 o Luke Skywalker.

Pero sin duda faltaba un personaje muy importante, Anakin Skywalker, es decir, Darth Vader. Según consta en el libro 'El arte de Star Wars: El Despertar de La Fuerza', una obra que se lanzó para acompañar a la película, esto no fue siempre así.

Cierto es que su influencia es clave en la trama, y su presencia, ­como ya mostró el tráiler de la película,­ se deja sentir especialmente por parte de Kylo Ren, el nuevo villano, que conserva el casco calcinado del personaje como si de una reliquia se tratara.

Comicbook ha revelado en uno de los "concept art" recogidos por este libro que en la cinta aparece el fantasma de Anakin Skywalker, interpretado por Hayden Christensen en su versión joven.

Llama la atención que esta aparición nos presenta una figura de Anakin con un gesto agresivo, propio del último tramo de 'Star Wars: La venganza de los Sith'.

El libro muestra que todavía hay mucho de Vader en Skywalker, apareciendo con las piezas metálicas del lord sith fundidas en su rostro que aparece parcialmente cubierto con una capucha negra.

Publicidad