'Vivir es fácil con los ojos cerrados', 'El Niño' y '10.000 kilómetros' fueron las tres producciones preseleccionadas por los miembros de la Academia Española del Cine para representar a España en la 87 edición de los Premios Óscar como mejor película en habla no inglesa.

Finalmente, la elegida ha sido la última cinta de David Trueba. 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' tendrá que enfrentarse a más de 70 cintas para ser una de las cinco elegidas de Hollywood y representar a nuestro país en la próxima gala de los Oscar.

La película cuenta ya con seis premios Goya, incluido el de mejor película. ¿Conseguirá también la ansiada estatuilla dorada?

El elenco lo forman Ariadna Gil, Javier Cámara, Jorge Sanz, Francesc Colomer, Natalia de Molina y Ramón Fontseré, entre otros.

La historia, bajo la España de 1966, narra la vida de un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés. Cuando se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerle. Emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.