REVISAMOS LA PELÍCULA CON UN INGENIERO AGROESPACIAL

REVISAMOS LA PELÍCULA CON UN INGENIERO AGROESPACIAL

'Gravity', ¿ciencia... o ficción?

Llega a nuestros cines 'Gravity', una película de Sandra Bullock y George Clooney que para muchos marca un hito en el cine espacial. Las imágenes son tan espectaculares como realistas, en muchos casos. Hemos querido comprobar con un ingeniero aeroespacial hasta qué punto esta película es o no de otra galaxia.

Hoy vamos al cine con los ojos de Matthias Renard. Es ingeniero aeroespacial, ha trabajado en la E.S.A. y ahora es especialista en órbitas bajas alrededor de la Tierra para misiones de observación.

¿Cuál es su primera impresión tras ver 'Gravity"?: "Un agobio enorme -explica Matthias-, creo que esta película ayuda mucho a demostrar que el espacio es algo 'menos guay' de lo que nos han enseñado muchas veces las películas de ciencia-ficción".

El espacio, que se lo pregunten a los personajes de Sandra Bullock y George Clooney, puede ser un territorio tremendamente hostil.

"Desde las bajas temperaturas, las radiaciones, el sol, el no tener oxígeno -explica Renard- todo te puede suponer la muerte".

Duras condiciones y otro peligro -detonante en esta historia- añadido por la mano del hombre: la basura espacial. "La película muestra muy bien cómo la basura espacial puede provocar un efecto dominó, y que una cosa choque con otra, con otra, con otra...Es un gran problema".

Otro aspecto destacado de la película es cómo muestra la ausencia de sonido en el espacio: "El único que yo había visto hasta ahora plasmarlo bien es a Stanley Kubrick en '2001, Odisea del espacio', pero luego ves a muchos cañones laser que hacen 'fiun, fiun' o Naves pasando y sus motores 'grrrrrr' cuando es falso porque no hay sonido".

'Gravity' toma tierra en los cine el viernes 4 de febrero.

Gonzalo del Prado | Madrid | 03/10/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.