Se Estrena » Noticias » Actualidad

El cineasta era aficionado a los "tracking shots"

Un vídeo recoge la espectacular técnica de Stanley Kubrick en un minuto

El célebre director Stanley Kubrick es recordado por la espectacularidad visual de sus planos y la precisión técnica de sus películas. Este vídeo recoge sus más brillantes "tracking shots" en un homenaje a su cine.

Publicidad

Stanley Kubrick es considerado uno de los mejores directores de la historia del cine. Sus películas se han convertido en verdaderas obras de culto que han sido objeto de incontables análisis, críticas y alabanzas.

'2001: Una Odisea en el Espacio', 'La Naranja Mecánica', 'Eyes Wide Shut' o 'El Resplandor' forman parte de la historia contemporánea del séptimo arte y comparten las características de la espectacular técnica y puesta en escena de las obras de Kubrick.

El director consiguió con sus películas alcanzar un nivel de armonía artística sin parangón, en las que la fotografía, la puesta en escena, la banda sonora e incluso los encuadres de la cámara conformaban todo un universo de precisión técnica que le han convertido en leyenda.

CutPrintFilm ha elaborado un montaje recogiendo los "tracking shots" que tanto caracterizaron al cineasta; aquellos planos con movimientos de cámara o desplazamientos para seguir al sujeto que hicieron destacar sus películas. Este vídeo demuestra la calidad técnica que perseguía el director y los planos en los que consiguió transmitir tanto gracias a un encuadre o un travelling.

Publicidad