Se Estrena » Noticias » Actualidad

REPASAMOS LOS actores que han vestido la capa

VÍDEO: Desde Lewis Wilson a Christian Bale, la evolución de 'Batman' en 11 minutos

Nueve han sido los actores que han dado vida al legendario 'Batman'. Lewis Wilson fue el primer hombre que se puso la capa y el antifaz para dar vida al personaje de DC Comics en 1943. Después llegaría Robert Lowery, Adam West, Michael Keaton, Kevin Conroy, Val Kilmer, George Clooney, Thomas Bruce y Christian Bale. En la nueva entrega de 'Batman' coge el testigo Ben Affleck. Repasamos en este vídeo de once minutos a todos los rostros del hombre murciélago.

Desde Lewis Wilson a Ben Affleck

seestrena.com Desde Lewis Wilson a Ben Affleck

Publicidad

'Batman' es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, y propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia titulada 'El caso del sindicato químico' de la revista Detective Comics.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne, un empresario multimillonario y filántropo de Gotham City. Después de ser testigo del asesinato de sus padres cuando era niño, jura vengarse y combatir la delincuencia para lo cual se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental. Adopta el diseño de un murciélago para su vestimenta, sus utensilios de combate y sus vehículos. A diferencia de los superhéroes, no tiene superpoderes: recurre a su intelecto.

En 1943 el personaje de 'Batman' fue llevado al cine por primera vez y el actor Lewis Wilson fue el encargado de interpretar a Batman. Lo hizo en el serial televisivo ('Batman'). Contó con un total de 15 capítulos. Además contaba con su fiel acompañante Robin (Douglas Croft).

Después, en 1949 el serial para cine 'Batman y Robin' convertía a Robert Lowery en el segundo actor que encarnaba a Batman. Años más tarde en 1966 el rostro de 'Batman' volvería a cambiar. En este caso era el actor Adam West quién dio vida al hombre murciélago en 'Batman The Movie', una nueva serie que alcanzó los 120 episodios.

No fue hasta dos décadas después cuando Tim Burton fichó a Michael Kleaton para convertirle en 'Batman' y llevar por primera vez sus hazañas a la gran pantalla con 'Batman' en 1989. El actor compartía cartel con Kim Basinger como la periodista Vicki Vale y Jack Nicholson como Jocker. El éxito fue tal, que en 1992 estrenaron 'Batman Returns'.

Val Kilmer cogió el testigo a Michael Kleaton en 1995 para 'Batman Forever'. Junto a él aparecieron Nicole Kidman, Chris O'Donnell, Tommy Lee Jones y Jim Carrey. Ds años después, en la siguiente película 'Batman y Robin' fue George Clooney quien dio vida al 'hmbre murciélago'.

Después de este chorreo de actores que se pusieron la capa y el antifaz, cogió los mandos el director Christopher Nolan. El cineasta fichó a Christian Bale para encarnar el personaje de 'Batman'. En 2005 estrenaron 'Batman Begins'. Fue la primera y tal fue el éxito que repitieron. Después llegó las dos películas más taquilleras: 'The Dark Knight' en 2008 y 'The Dark Knight Rises' en 2012.

Ahora tomará el relevo el actor Ben Affleck en 'Batman v. Superman: Dawn of Justice', que llegará a los cines en 2016 y estará dirigida por Zack Snyder.

En este vídeo de once minutos repasamos los actores que han dado vida al legendario 'Batman'. Así ha sido la "evolución del hombre murciélago en el cine". Desde sus primeras emisiones en blanco y negro y en la televisión, a las grandes producciones cinematográficas de Tim Burton y Christopher Nolan.

Publicidad