REPASAMOS SU TRAYECTORIA PROFESIONAL Y PERSONAL

REPASAMOS SU TRAYECTORIA PROFESIONAL Y PERSONAL

VÍDEO: Lauren Bacall, la mirada felina del Hollywood en blanco y negro

Un posible derrame cerebral se ha llevado a una de las damas del Hollywood en blanco y negro. Lauren Bacall ha muerto a los 89 años dejando atrás una mirada felina, una voz grave y ronca y un buen puñado de películas de cabecera del mejor cine negro.

El cine cambió el día que Lauren Bacall nos enseñó a silbar. La famosa frase "es fácil, junta los labios y sopla" no estaba en el guión. La escribieron solo para un casting, pero después de escucharla en su boca, el director la incluyó en la película.

Era su primer papel y cuando la vieron en pantalla grande tenía tanta fuerza que le añadieron más escenas en su siguiente película, 'El sueño eterno', para potenciar su sensualidad.

Así el público se enamoró de Bacall como lo hizo Humprey Bogart: irremediablemente. Ellos comenzaron un romance que duró doce años, cuatro películas y que estaba presente incluso cuando no les veíamos juntos.

Dejó el cine negro por comedias como en la que casualmente su personaje era modelo, como ella antes de ser actriz. Será por eso que pocas pasearon por la pantalla con tanta elegancia...  aunque cada vez la vimos menos en cine. Se hizo un hueco en el teatro musical gracias a su talento y una voz particular.

Y en 1996 llegó su única nominación al oscar. No se lo llevó. Enmendaron el error dándole un Oscar honorífico en 2009 aunque nunca lo necesitó para hacerse eterna.

seestrena.com | Madrid | 13/08/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.