REPASAMOS LOS MEJORES MOMENTOS DEL ACTOR

REPASAMOS LOS MEJORES MOMENTOS DEL ACTOR

José Sacristán, premio a 'Toda una Vida'

José Sacristán recogerá el 9 de marzo el premio 'Toda una Vida' de la Unión de Actores, en reconocimiento a más de 50 años de trayectoria profesional en el cine, el teatro y la televisión, en la que destaca su trabajo con directores como Luis García Berlanga, Fernando Fernán-Gómez o José Luis Garci. Repasamos los mejores momentos del actor que el próximo viernes estrena la comedia 'Perdiendo El Norte'.

Son más de 115 películas, medio siglo de carrera profesional y reconocimiento nacional e internacional. Nuestra memoria cinéfila se puede recorrer de la mano de José Sacristán.

Así era Madrid en 1966... Y en medio de este caos, ahí estaba él. Aunque el protagonista de 'La Ciudad No es para mí' fue Paco Martínez Soria, José Sacristán debutaba en la gran pantalla de la mano de Pedro Masó. Con Fernando Fernán Gomez, o Mario Camus trabajó en 'La Colmena' o 'Cómo casarse en siete días'.

Las casi 120 películas en las que ha trabajado han enriquecido nuestro cine. De la comedia, a la tragedia, ha sido en este registro en el que tantos premios ha cosechado.

Ganador de dos cóndores de plata, dos fotogramas de plata, un gaudí, un forqué, además de un premio ondas de televisión por la serie 'Velvet'. También ha destacado en el teatro con 'Yo soy Don quijote de la Mancha'.

El maestro se alza con el primer premio Goya de su carrera por la película, 'El muerto y ser feliz'. Premio con especial dedicatoria a quien le puso por primera vez delante de una cámara, Don Pedro Masó.

Sólo un año después, en 2014, recogía el premio a toda su carrera en el Festival de Cine de Málaga. También hacía lo propio con el Feroz de Honor de la prensa española.

Este mismo año nos brindaba una de sus mejores interpretaciones con 'Magical Girl', cinta por la que volvió a ser nominado al Goya. Pero en su agenda aún queda mucho por recorrer. El próximom 6 de marzo estrena la comedia 'Perdiendo le Norte', un homenaje a 'Vente a Almenaia, Pepe'.

Con más de medio a siglo a sus espaldas, José Sacristán, Pepe para los amigos, recibe el reconocimiento del gremio de actores y actrices. Un premio a toda una vida, para el mecánico que acabó convirtiéndose en un maestro de la interpretación.

Esteban Mestre (MVT, laSexta) | Madrid | 27/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.