ObjetivoTV » Cine

REPASAMOS DU CARRERA EN DOS MINUTOS

Vídeo Homenaje a Carlos Saura, Premio de Honor en la II edición de los Premios Feroz

La Asociación de Informadores Cinematográficos de nuestros país entrega por segundo año consecutivo los Premios Feroz, los equivalentes patrios a los Globos de Oro y esta edición han premiado al director Carlos Saura con el Premio de Honor en los Feroz 2015. Durante la gala se ha proyectado un vídeo que repasa su extensa carrera profesional.

Publicidad

En la gala de entrega de los Premios Feroz, que se ha celebrado en el Gran Teatro Ruedo las Ventas, había una persona que ya sabía que se iba a llevar un premio.

El actor José Coronado entregaba a Carlos Saura el Premio Feroz de Honor como reconocimiento a sus seis décadas como maestro y mito de nuestra cinematografía.

Desde su primera ficción en 1960 con 'Los golfos', Saura ha dirigido 39 largometrajes entre los que se encuentran galardones en la Berlinale por 'La caza' (Mejor Director en 1966) o 'Deprisa, deprisa' (Oso de oro en 1981), en el Festival de Cannes por 'La prima Angélica' (Premio del Jurado en 1974) o 'Cría Cuervos' (Gran Premio del Jurado en 1976) y en los Premios Goya con '¡Ay, Carmela!' (13 estatuillas en 1991).

Guionista en la mayoría de sus películas, la literatura, la fotografía e, incluso, la pintura son otras artes que domina Carlos Saura y que convierten a su cine en un artefacto artístico de primer nivel. En estos momentos, prepara su próxima película alrededor de la figura de Pablo Picasso.

Durante la gala se ha proyectado este vídeo como homenaje a toda su carrera.

Publicidad