NO TE LA PIERDAS EN MEGA

NO TE LA PIERDAS EN MEGA

La verdadera historia de Solomon Northup, el protagonista de '12 años de esclavitud'

Solomon Northup nació en Nueva York en 1808 como un hombre libre, pese a ello, su historia es conocida hoy en día y llevada al cine en '12 años de esclavitud' porque fue secuestrado en 1841 y convertido en esclavo cuando acudía a una entrevista de trabajo. No te pierdas la película este viernes en Mega.

Solomon Northup, interpretado en '12 años de esclavitud' por Chiwetel Ejiofor
Solomon Northup, interpretado en '12 años de esclavitud' por Chiwetel Ejiofor | seestrena.com

Solomon Northup, músico de profesión, fue engañado en 1841 cuando acudía a una entrevista de trabajo. Sus supuestos empleadores le drogaron y vendieron como esclavo, por lo que fue trasladado a Nueva Orleans donde trabajó en distintas plantaciones durante 12 años. No consiguió su libertad hasta 1853.

Mientras trabajaba para diferentes dueños en Misisipi, consiguió tener noticias de su familia, que contactó con amigos y acudieron a pedir ayuda al gobernador de Nueva York, Washington Hunt.

Northup, tras lograr su libertad, demandó a los comerciantes de esclavos en Washington D. C. pero perdió el caso, pues la ley del distrito de Columbia prohibía que los negros testificaran contra los blancos.

Sus secuestradores fueron acusados e ingresaron en prisión con una fianza de cinco mil dólares, pero sin el testimonio de Northup no pudo llevarse a cabo una acusación en firme y fueron puestos en libertad.

Después de 1857 no hay ningún dato sobre él, por lo que la fecha o circunstancias de su muerte son totalmente desconocidas. Solomon Northup decidió contar su calvario en un libro, que muchos años después llegaría a manos del director Steve McQueen a través de su mujer, y éste decidió contar su historia.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 02/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.