ObjetivoTV » Cine

EN LA UNIVERSIDAD DE BALTIMORE

'Los Vengadores' de Marvel serán una asignatura en la Universidad

El mundo de Thor, Iron Man, Hulk y compañía será materia de estudio en la universidad. El curso será impartido por un historiador especializado en cómics y se centrará en el estudio del entramado de Marvel, las series de televisión y su estrategia en la taquilla. El curso comenzará en 2015 en la Universidad de Baltimore.

Todos los vengadores en el póster de la Comic-Con 2014

Marvel Todos los vengadores en el póster de la Comic-Con 2014

Publicidad

Las historias de superhéroes son las más vendidas y sus protagonistas los mejor pagados. Cada año tenemos nuevas historias de estos "súper" en la gran pantalla, noticias comentadas en Internet o nuevas caras. ¿Qué tienen las películas de Marvel que no tiene el resto?

'Los Vengadores' serán materia de estudio universitario en la Universidad de Baltimore. El curso, que se impartirá a partir de 2015 llevará por título "Media Genres: Media Marvels" y será impartido por el profesor Arnold T. Blumberg, un historiador especializado en cómics y cultura pop.

La asignatura se centrará en el estudio del entramado de historias de Marvel, así como sus películas, series de televisión y estrategia de taquilla de la productora.

Otro de los grandes objetivos del curso, según su profesor, será ayudar a sus alumnos a entender la obsesión de nuestra cultura con superhéroes y supervillanos y el último gran éxito de Marvel: 'Guardianes de la Galaxia'.

"Una de las cosas que vamos a hacer es sumergirnos en el impacto de la película 'Guardianes de la Galaxia', que demostró dos cosas: Que las audiencias cinematográficas "mainstream" no están para nada cansadas de películas de superhéroes y que Marvel Studios puede ahora incluso lanzar una aventura de ciencia ficción que cuenta con árboles y mapaches que hablan', confesó Arnold T. Blumberg.

Publicidad