La carrera de De Niro, a examen

La carrera de De Niro, a examen

Un tuitero descubre el punto exacto en el que a Robert De Niro dejó de importarle su carrera

Un usuario de Twitter dice saber el momento en el que Robert De Niro dejó de preocuparse por su carrera, y tiene pruebas de ello. Un gráfico basado en las puntuaciones de sus películas en Rotten Tomatoes demuestra que la entrada al nuevo milenio no le sentó bien a la filmografía del actor.

Robert De Niro, fuiste grande...
Robert De Niro, fuiste grande... | seestrena.com

A todo el mundo le gusta Robert De Niro. El actor que nos ha regalado papeles como el joven Vito Corleone o aquel imparable 'Toro Salvaje' (ambos papeles le otorgaron las dos estatuillas de la Academia con las que cuenta) forma parte de la cultura popular. 'Goodfellas', 'Casino', 'Taxi Driver'... la lista de sus grandes éxitos es infinita, y tiene una cosa en común: todos estos títulos se estrenaron antes de 2002.

Y es 2002 la fecha que el usuario de Twitter James Chapman (@chapmangamo) apunta como el año en el que De Niro dejó de preocuparse por su carrera. En el gráfico que James Chapman ha publicado en su cuenta de Twitter podemos ver cómo la puntuación de las películas de De Niro en Rotten Tomatoes (web dedicada a puntuar películas que cuenta tanto con notas de críticos profesionales como con notas de usuarios aficionados) baja de manera constante según pasan los años.

El punto de inflexión está en la película 'Showtime' de 2002, que coprotagoniza con Eddie Murphy y que resultó un gran fracaso tanto en taquilla como con las críticas.

Chapman publicó el mismo día una tabla con la calidad de las películas de algunos de los actores más famosos del mundo del cine, en la que podemos ver que los más jóvenes suelen incrementar la calidad de sus películas, como es el caso del amado por todos Leonardo DiCaprio y del recientemente reinventado Matthew McConaughey, mientras que las carreras de los más clásicos como Al Pacino o Nicolas Cage van cuesta abajo y sin frenos.

Tras el impacto que ha tenido esta tabla entre los usuarios de Twitter, James Chapman intentó remendar su error y subió a su perfil un dibujo con los papeles más icónicos de De Niro, diciendo en sus propias palabras que se trata de "una ofrenda de paz".

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 11/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.