ASÍ HAN EVOLUCIONADO

ASÍ HAN EVOLUCIONADO

Con trampa y cartón: La evolución de los efectos especiales en el cine

En los últimos años, los efectos digitales consiguen llevar a la pantalla casi todo lo que pasa por la imaginación del director. Los espectadores lo ven como real. Pero basta repasar las películas que ganaron el Oscar en esta categoría para comprobar cómo ha avanzado la tecnología y los espectadores han perdido ingenuidad.

Nacieron con el cine, y hacen posible ver en una pantalla cualquier cosa imaginada por el hombre. Son los efectos especiales. En 'King Kong' en 1933 los actores actuaban sobre un plano proyectado. Muchos años después, en 1978, en 'Superman' utilizaban una técnica similar.

El espacio es uno de los lugares elegidos para probar nuevas técnicas. Con una maqueta grabada sobre fondo negro nació '2001, una odisea en el espacio'.

En 1977 no existía el croma y los haces de luz en 'La guerra de las galaxias' se pintaban y las explosiones eran maquetas que se destruían. Ahora los procesos de edicción son bien distintos.

Se Estrena | Madrid | 23/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.