Se Estrena » Noticias » Actualidad

INTERPRETA A UN EXTRAVAGANTE MÚSICO QUE SIEMPRE ACTÚA OCULTO

Tráiler de 'Frank': Michael Fassbender se convierte en un 'cabezudo'

¿A quién se le ocurriría tener a Michael Fassbender como protagonista... y ocultarle la cabeza toda la película? Basada en un personaje real, 'Frank' es la extravagante y pintoresca historia de un músico que nunca se deja ver si no es oculto bajo una enorme cabeza de cartón. La cinta todavía no tiene fecha de estreno en España.

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 07.03.2014 10:56

Actores a los que les vamos a ver la cara: Maggie Gyllenhaal y  Domhnall Gleeson. Actores a los que no les vamos a ver la cara (pero parece que sí el torso, brazos e incluso axilas): Michael Fassbender.

La ocurrencia de convertir al pelirrojo más deseado de Hollywood en un "cabezudo" ha sido del irlandés Lenny Abrahamson, genial director de, por ejemplo, 'Adam & Paul' o 'Garage'.

De partida, el planteamiento de esta película no deja de ser curioso y pizpireto. Esta es la historia de un joven aspirante a músico (el también pelirrojo Domhnall Gleeson de 'Una Cuestión de Tiempo') que pasa a formar parte de la banda que lidera el misterioso y extravagante 'Frank' (y aquí es dónde entra Fassbender).

La película está inspirada en la historia del célebre músico Chris Sievey, alias Frank Sidebottom, que se hizo famoso por dar sus conciertos siempre oculto bajo una cabeza de cartón gigante. El libreto está inspirado en la experiencia del periodista Jon Ronson (que también ha colaborado en el guion) junto al grupo en los años 80.

La cinta se presentó en Sundace causando todo tipo de reacciones (buenas) en el público y en la crítica (también buenas). 'Frank' está previsto que se estrene en mayo en Reino Unido, pero en España ¿para cuándo?

Publicidad