El spot de 'Recent Spanish Cinema', la XX muestra de cine español en California

El spot de 'Recent Spanish Cinema', la XX muestra de cine español en California

'Tópicos Anónimos', el cine español a terapia por Daniel Sánchez Arévalo

Solados de la Guerra Civil, una 'bailaora' de flamenco, un torero, una monja y un Guardia Civil: son los 'topicazos' del cine patrio, que acuden a una curiosa terapia organizada por el brillante cienasta Daniel Sánchez Arévalo. Este spot promociona el 'Recent Spanish Cinema', la vigésima muestra de cine español en Los Ángeles (Estados Unidos), que se celebrará del 16 al 19 de octubre en la ciudad californiana.

El cine español al completo se somete a terapia de grupo bajo la batuta de Daniel Sánchez Arévalo. Soldados de la Guerra Civil, una monja, un guardia civil, una bailarina de flamenco y un torero confiesan sus problemas y adicciones en este spot de la XX muestra de cine español en California, 'Recent Spanish Cinema'.

Entre el 16 y el 19 de octubre la ciudad californiana se llenará de cintas españolas, como 'La Gran Familia Española', en la vigésima edición de este evento que hace desde hoy campaña con este vídeo promocional.

El reparto de la divertida pieza está formado por los actores españoles Rodrigo Poisón, Font García, Juan Vinuesa, Alicia Rubio, Alex Cano, Amalia Hornero y Raúl Arévalo, que hace de terapeuta.

Los 'Tópicos Anónimos'

En la terapia los participantes van desvelando su drama, como el guardia civil, que se queja de que lleva tiempo sin "pedir los papeles a un vehículo en una carretera secundaria" o la monja, que echa de menos "rezar en una película española".

El anuncio fue escrito, dirigido y producido por Sánchez Arévalo y titulado 'Traumatizado clichés', según informó hoy en un comunicado la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) desde su sede en Los Ángeles.

El vídeo será utilizado también para anunciar la muestra de cine español 'Recent Cinema From Spain', que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de noviembre en Miami.

El evento es organizado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España junto con la American Cinematheque de Hollywood y EGEDA.

seestrena.com | Agencias @seestrena | Madrid | 29/08/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.