Se Estrena » Noticias » Actualidad

DE BROADWAY AL CINE

Tom Hooper, director de 'Los Miserables', quiere llevar el musical 'Cats' a la gran pantalla

'Cats', estrenado en 1981, es uno de los musicales de Broadway con más recorrido en la historia reciente de los escenarios. Este verano volverá a representarse en Nueva York, pero parece que esto no va a quedarse aquí: ya existen planes para llevar el musical a la gran pantalla. El encargado será, nada más y nada menos, que Tom Hooper.

Sala de cine

iStock Sala de cine

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 06.05.2016 12:17

El mundo del musical ha vivido una revolución desde que saltara a los escenarios 'Cats', un galardonado y megaexitoso proyecto que ha permanecido de forma initerrumpida 21 años en Londres y 18 de Nueva York: un auténtico récord.

Con estos antecedentes, no es raro que se quiera relizar una película de semejante éxito. Y es que ya existe una cinta publicada sobre el musical, pero simplemente consiste en una grabación de la obra lanzada directamente en vídeo.

Ahora, Tom Hooper -director de 'Los Miserables', 'La Chica Danesa' o 'El Discurso del Rey'- se lanza a dirigir la adaptación de 'Cats' en la gran pantalla. Universal Pictures y Working Title están a bordo del proyecto, en el que Hooper además ejercerá de productor.

El proyecto de 'Cats', sin embargo, está todavía en desarrollo, y no hay confimaciones sobre el reparto, los guiones o cómo va a funcionar la adaptación. ¿Se recurrirá a los efectos especiales después del reciente éxito de 'El Libro de la Selva'? Tendremos que esperar para verlo.

Publicidad