ENTREVISTAMOS A TIM ROBBINS Y BENICIO DEL TORO

ENTREVISTAMOS A TIM ROBBINS Y BENICIO DEL TORO

Tim Robbins: "Me encanta España, sobre todo su gente"

Con motivo del estreno de 'Un día perfecto', la nueva película del director Fernando León de Aranoa, entrevistamos a Tim Robbins y Benicio del Toro, sus dos protagonistas. Con ellos hemos charlado sobre la labor de los cooperantes, la profundidad de sus personajes y costumbres españolas.

En 'Un Día Perfecto' Fernando León de Aranoa nos traslada a una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, donde varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie, personaje al que da vida la francesa Mélanie Thierry, quiere ayudar a la gente; Mambrú, inteerpretado por Benicio del Toro quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú.

Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B, personaje al que da vida Tim Robbins, no sabe lo que quiere. "La frustración es uno de los peligros con los que tienen que lidiar cada uno de los personajes", explica el director.

La trama principal gira en torno a un cadáver encontrado en un pozo en una zona de conflicto. Un grupo de cooperantes trata de sacarlo pero alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas.

La tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto. El cineasta vuelve a sumergirse en un drama con toques de comedia para explicar una situación real.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 04/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.