Se Estrena » Noticias » Actualidad

"DOS EJEMPLOS DE EXCELENCIA"

¿Qué tienen en común 'Gravity' y 'El crédito'?

Nuestro compañero Antonio Baena ha estado viendo este fin de semana lo que él denomina "dos ejemplos de excelencia": la película 'Gravity' y la obra de teatro 'El crédito'. ¿Quieres saber lo que les une?. Él nos lo cuenta desgranando los detalles de ambas obras.

Gravity 3D

Agencias Gravity 3D

Publicidad

Son, en cine y teatro, dos ejemplos de excelencia.

'Gravity', porque estoy convencido de que marca un punto de inflexión para el 3D: a partir de esta película todo el que se adentre en esta tercera dimensión tiene el listón muy alto, altísimo, tanto como el lugar en el que se encuentra gravitando la Estación Espacial.

La precisión, el cuidado y el mimo que destila cada plano de Alfonso Cuarón la convierten en la película del año. Por primera vez desde que la tecnología y los recursos informáticos se adueñaron de Hollywood, una película los utiliza con el sentido que siempre tendrían que haber tenido: permitirnos ser testigos privilegiados de situaciones solo al alcance de unos pocos.

¿Alguien creería que iba a viajar al espacio, que iba a poder flotar, que sentiría el inmenso placer de contemplar nuestro planeta desde 600 kilómetros de altitud? Gracias a 'Gravity' lo logramos.Gravity

Por favor, no hay que cometer el error de verla en otro formato que no sea 3D.

Igual que esta película, la obra de teatro 'El crédito', que se acaba de estrenar en Madrid y Barcelona simultáneamente, es la representación que hay que ver en estos momentos.El crédito

Una comedia con notas agridulces cuyo guión es un magnífico nuevo ejercicio de precisión de Jordi Galcerán. No hay una sola frase que estorbe o que echemos de menos.

Igual que Cuarón, demuestra que para cautivar al espectador hay que partir de una buena historia. Y desde este punto se deben ensamblar el resto de elementos.

En el caso de 'Gravity' dos pesos pesados de la gran pantalla como George Clooney y Sandra Bullock ponen el reclamo estelar para los que tengan dudas.

En 'El crédito' son Carlos Hipólito y Luis Merlo los que logran que el texto se convierta en una historia tan cómica como delirante y a la vez verosímil.

Dos estupendos actores -Hipólito ha marcado su nombre entre los clásicos de la escena española -que no tienen comparación con los de Hollywood, vamos que para mi son mejores que Clooney y Bullock juntos.

Ya sé que para algunos esto no será más que un envite (ojo con esta palabra, tiene mucha presencia en la obra). Pero en 'Gravity', entre los efectos especiales tan demoledores y el casco de los astronautas, es difícil encontrar una escena con la exigencia interpretativa que se da en 'El crédito', eso sin desmerecer a las estrellas del celuloide.

Este fin de semana pude ver la película y la obra de teatro y todavía me estoy relamiendo los ojos con tanta maravilla. Hay que disfrutar cuando el destino cruza buenas creaciones en nuestro camino sin recurrir a facilongos trucos como chistes sobados, cuarto y mitad de sexo innecesario o explosiones. ¡Viva el talento!.

Publicidad