Se Estrena » Noticias » Actualidad

La película llegara a los cines en 2016

'The Last Race': La secuela de 'Carros de Fuego' con Joseph Fiennes de protagonista

Cuando estan a punto de cumplirse 35 años de su estreno, una de las películas más importantes de la historia del cine, cuya banda sonora se convirtio en un hito, 'Carros de Fuego' tendrá una secuela. La cinta contará la historia de Eric Liddell, uno de los corredores de la historia original interpretado por Joseph Fiennes, que tras su victoria viaja a China para trabajar como misionero. La película llegará a los cines en 2016.

'Carros de Fuego'

seestrena.com 'Carros de Fuego'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 25.06.2015 17:36

'Carros de Fuego' tiene una carrera más por hacer. Y ahora llega su momento con 'The Last Race' la secuela no oficial de la icónica película. Se trata de una co-producción entre China, Hong Kong y Estados Unidos, que tendrá como protagonista a Joseph Fiennes y Shawn Dou bajo las riendas del director japonés Stephen Shin.

'The Last Race' contará lo que sucedió con Eric Liddell (Joseph Fiennes), uno de los corredores en los que se baso 'Carros de Fuego', después de que ganara épicamente su medalla olimpica en 1924 y volviera a China.

Liddell nació en China, por lo que tras las olimpiadas vuelve al pais para trabajar como misionero hasta su muerte en 1943. El tema central de la cinta será la amistad de Lidell con Dou. Se conocieron cuando una vez en el país ambos fueron llevados a un campo de concentración japonés durante la II Guerra Mundial.

"Es una historia excitante y apasionante sobre la amistad de dos hombres y la humanidad en situaciones dificiles" explicaba Shin según informa The Hollywood Reporter.

El rodaje de la película comenzó en enero de este año y tiene previsto su estreno para marzo de 2016, aunque el 13 de diciembre se producirá su premiere con motivo del recuerdo de la víctimas de la masacre de Nankín.

Un episodio negro de la historia de la Humanidad que hace mención a los crímenes cometidos por el Ejército Imperial Japonés en y alrededor de Nankín, China, tras la caída de la capital frente a las tropas japonesas el 13 de diciembre de 1937.

Los crímenes de guerra cometidos durante este episodio incluyen el pillaje, la violación, y la matanza de civiles y prisioneros de guerra. El alcance de las atrocidades estima una cifra de muertos no combatientes superior a 300.000.

"El mundo conoce la historia de los campos de concentración Nazi por películas como 'La lista de Schindler', pero esta es la historia de un campo de concentración Japones que conectará con la audiencia alrededor del mundo" puntualizó el director sobre el argumento.

Ante la proximidad de su estreno, poco a poco iremos conociendo nuevos detalles de la que seguramente será una de las películas estrella del 2016.

Publicidad