Se Estrena » Noticias » Actualidad

DIRIGIDA POR MARC FOSTER

'The Downstope' de Stanley Kubrick se convertirá en trilogía

Stanley Kubrick dejó un legado en el cine que muy pocos podrán igualar. Dieciséis años después de su muerte, ha salido a la luz un guión original del director que será llevado al cine en forma de trilogía por el director Marc Forster. El proyecto se llama 'The Downstope' y está basado en la historia real de John S. Mosby, un coronel del ejército confederado. Por ahora no se conocen más detalles de la cinta.

Stanley Kubrick

seestrena.com Stanley Kubrick

Publicidad

seestrena.com | MAdrid
| 24.06.2015 10:35

'The Downstope', una película con guión original de Stanley Kubrick, llegará a los cines en forma de trilogía, de la mano de Marc Forster. El director llevará a la gran pantalla la primera película, basada en la historia real de John S. Mosby, un coronel del ejército confederado.

Kubrik escribió la película en 1956, justo después de 'Fear and Desire' y tres años antes de su exitoso 'Senderos de gloria'. Sin embargo, por motivos que se desconocen, este proyecto nunca llegó a realizarse, aunque sí hubo algunos intentos de convertirla en serie de televisión.

El director estuvo varios años investigando la historia de John S.Mosby, conocido como Fantasma Gris por sus famosas emboscadas. Junto al historiador Shelby Foote, estudió hasta el último detalle de la guerra de secesión y sus efectos para así poder escribir el guión. De hecho, Kubrik dejó mapas y anotaciones sobre cómo debería producirse la película, algo que tendrá que tener muy en cuenta Marc Foster.

La historia original relata las estrategias del famoso coronel Mosby y sus intentos por ajustar cuentas con el general Custer, responsable de la captura y ejecución de varios de sus hombres. Esta enemistad crea un círculo vicioso de venganza en el que se verán atrapados tanto Foote como Custer con la Guerra de Sucesión como fondo.

UNA PELÍCULA CON VISTAS AL FUTURO

A 'The Downstope' le seguirán dos películas más que continuarán en la línea del original de Kubrick. Las nuevas fronteras, la posguerra americana y los futuros sueños americanos servirán como base para la continuación de la trilogía.

Los productores Lauren Selig, Barry Levine y Reneé Wolfe serán los encargados de ayudar a Forster con la producción de 'The Downstope'. En cuanto al reparto aún no se conocen los nombres de los actores que protagonizarán esta película original de 1956.

Phil Hobbs y Steve Lanning también participarán en este nuevo proyecto. Stanley Kubrick fue nominado varias veces a los premios Oscar, cuatro por dirigir, cinco por escribir y tres por producir. El director acumuló una larga lista de éxitos cinematográficos entre los que destacan 'Spartacus', 'Lolita', 'El Resplanor', 'La naranja mecánica', '2001: Una odisea del espacio', 'La chaqueta metálica' o 'Eyes Wide Shut'.

Publicidad