Se Estrena » Noticias » Actualidad

Artax no fue el único damnificado

El terrible accidente de Noah Hathaway mientras preparaban 'La Historia Interminable'

La muerte del caballo Artax durante el rodaje de la película 'La Historia Interminable' fue sin duda la anécdota más triste de la producción del filme, pero ahora hemos descubierto otra que marcó para siempre al joven actor protagonista.

Fotograma de 'La historia interminable'

seestrena.com Fotograma de 'La historia interminable'

Publicidad

'La Historia Interminable' en una de esas obras que vivirán para siempre, da igual qué edad tengas cuando la disfrutes, siempre sacarás un mensaje distinto cada vez. Durante la producción de su película se sucedieron grandes anécdotas, pero como suele pasar, las más tristes destacan.

La muerte del caballo Artax es una de las anécdotas más conocidas, ocurrió mientras rodaban la escena de los Pantanos de la Tristeza, la plataforma que debía poner a salvo al animal se rompió y no pudo sacarle del agua, por lo que terminó muriendo al igual que el caballo de la película.

Gracias a una entrevista de Noah Hathaway con el medio 'The News Tribune' hemos sabido de la trágica historia protagonizada por él, mientras se preparaba para su papel como Atreyu.

El rodaje no fue nada fácil para él, durante la preparación para 'La Historia Interminable', Hathaway entrenaba con caballos y un día sufrió un aparatoso accidente.

Mientras montaba al animal, al intentar saltar una valla, falló y cayó al suelo. Las consecuencias fueron muy dolorosas: un par de vértebras rotas y dos meses en el hospital por una lesión que le ha dejado secuelas de por vida. Según ha declarado recientemente, sigue teniendo dolores de espalda en la actualidad.

Publicidad