Se Estrena » Noticias » Actualidad

El actor se ha lanzado a la dirección en la ciudad de su infancia

'Tarde Para la Ira': El debut como director de Raúl Arévalo termina su rodaje

Raúl Arévalo ha terminado de rodar su ópera prima 'Tarde Para la Ira'. Protagonizada por Antonio de La Torre y Luis Callejo, el debut en la dirección del actor será una historia cruda y con alma que se ha desarrollado con mucha pasión e ilusión. Pendiente de estrenarse el año que viene, os contamos todos los detalles de su rodaje.

 Raúl Arévalo termina de rodar su opera prima 'Tarde para la ira'

Efe Raúl Arévalo termina de rodar su opera prima 'Tarde para la ira'

Publicidad

La ópera prima como director de Raúl Arévalo 'Tarde Para la Ira' ha finalizado su rodaje en Segovia. Antonio de la Torre y Luis Callejo son los protagonistas del primer largometraje del reconocido actor.

La experiencia ha sido un sueño cumplido para Arévalo, que ya ha alcanzado un notable reconocimiento como actor contando con varios premios de la Unión de Actores, incluyendo Mejor Actor Revelación por la película 'AzulOscuroCasiNegro' que le catapultó a la fama y un Goya por su actuación en 'Gordos', ambas películas del director Daniel Sánchez Arévalo. Además de protagonizar 'La Isla Mínima', triunfadora en los Premios Goya del año pasado.Callejo, De La Torre y Arévalo en 'Tarde Para la Ira'

El actor ha conseguido así recuperar su pasión inicial de cuando entró al mundo del espectáculo: dirigir su propia película. Siempre ha tenido mucho interés en la grabación y, siendo consciente de la suerte que tiene de poder sacar adelante este proyecto, afirma que "todos los trabajos como intérprete se los ha tomado como un aprendizaje para dirigir".

Siete años han pasado desde que el intérprete comenzase a escribir el guión de la cinta y las ganas y la ilusión no le han faltado nunca.

El equipo de la película ha sido elegido al completo por el "novato" director, que ha sabido rodearse de amigos y profesionales y asegura que "eso ha hecho que el proceso sea muy satisfactorio".

El dúo protagonista se ha mostrado encantado y orgulloso con la labor y la capacidad de Arévalo frente al proyecto. Su amigo y compañero Antonio de la Torre, con quien ya ha coincidido en varias ocasiones ('Primos', 'La Isla Mínima') ha confesado: "Me estoy atreviendo como con muy pocos directores a ponerme en las manos de Raúl, porque sé que él me conoce". Raúl Arévalo afirmaba que siempre ha tenido claro que Callejo y De La Torre serían los protagonistas de su historia y ha tenido el privilegio de conseguirlo.Raúl Arévalo cumple su sueño de dirigir

'Tarde Para la Ira' cuenta la historia de una venganza y de la violencia del ser humano que se aleja de la comedia y livianidad a la que hemos acostumbrado a ver a Arévalo como actor. Rodada entre Madrid y Martín Muñoz de las Posadas, el pueblo segoviano en el que Arévalo ha crecido, la cinta ha obtenido un apoyo abrumador del pueblo y de la gente.

Habrá que esperar a 2016 para ver culminado el sueño de Raúl Arévalo y disfrutar de sus dotes de director.

Publicidad