ObjetivoTV » Cine

Hans Landa se lleva la palma

Tarantino desvela cuál es el mejor personaje que ha escrito en su carrera

Quentin Tarantino explica que Hans Landa, el personaje de Christoph Waltz en 'Malditos Bastardos' es el personaje que ha escrito a lo largo de su carrera que más le gusta.

Quentin Tarantino en el Festival de Cannes

Getty Images Quentin Tarantino en el Festival de Cannes

Publicidad

A lo largo de sus ocho películas Tarantino nos ha regalado personajes inolvidables que forman ya parte de la cultura popular. Desde la Mia Wallace de 'Pulp Ficción', pasando por Beatrix Kiddo o Django sus personajes siempres han derrochado carisma y han dado que hablar durante años.

En una reciente visita del director al festival de Jerusalén, este ha revelado cual es su personaje favorito entre todos los que ha escrito, y no es otro que Hans Landa, el maquiavélico general Nazi interpretado por Christoph Waltz que hizo que todos nos retorcieramos en el asiento desde la primera escena de 'Malditos Bastardos'. En palabras del director: 
"Hans Landa es el mejor personaje que he escrito y quizá el mejor que jamás escribiré. En su momento no me di cuenta que era un genio lingüístico. Probablemente, es uno de los únicos nazis en toda la historia que podían hablar un perfecto Yiddish".

Tarantino explicó que era clave encontrar al actor perfecto para interpretar a Hans Landa. Tras un largo proceso de casting (en el que se barajó la opción de utilizar al recientemente oscarizado Leonardo DiCaprio) Tarantino estuvo a punto de desechar la película por no encontrar al Landa perfecto. Fue entonces cuando Waltz se cruzó en su camino por primera vez, dándole a Tarantino la película que quería hacer y a Christoph Waltz su primer Oscar. (Ganaría el segundo gracias de nuevo a Quentin Tarantino por su papel en 'Django Desencadenado'.

También el director de 'Kill Bill' dijo que tiene intención de retirarse del cine cuando termine su décima película, aunque no descarta la idea de tener algo que contar cuando tenga 75 años.

Publicidad