Se Estrena » Noticias » Actualidad

PODRÍAN TRABAJAR JUNTOS EN UN THRILLER SOBRE LA GUERRA FRÍA

El súper-combo: Steven Spielberg dirige, los Coen escriben y Tom Hanks protagoniza

A veces se alinean las estrellas y este parece uno de esos casos. Los hermanos Coen reescribirán el guion del thriller que Steven Spielberg se traía entre manos y contarán con Tom Hanks como protagonista. El proyecto, aún sin título, está basado en una historia real de la época de la Guerra Fría sobre un abogado que se ve envuelto en una compleja trama al negociar con la KGB la liberación de un piloto capturado.

¿Qué tienen en común Tom Hanks, Steven Spielberg y los hermanos Coen?

seestrena.com ¿Qué tienen en común Tom Hanks, Steven Spielberg y los hermanos Coen?

Publicidad

Parece el sueño húmedo de cualquier cinéfilo: una alianza entre Steven Spielberg y los hermanos Coen en una película de espías.

Entre los varios trabajos que Spielberg tiene enfriando en la nevera uno es la película de espías con Tom Hanks, aún sin titular, ambientada en la Guerra Fría. Ahora la productora Dreamworks ha contratado a Joel y Ethan Coen para reescribir el guion, lo que propulsa el proyecto a primer plano de importancia debido al caché de los creadores de clásicos inolvidables como 'El Gran Lebowski', 'Fargo' o 'No Es País Para Viejos'.

El libreto original era de Matt Charman y se basaba en la historia real de James Donovan, un abogado que al negociar con el servicio secreto ruso la liberación de Gary Powers, un piloto americano abatido en vuelo, se ve implicado en una compleja trama. La estampa 'Coen' conseguirá dar una nueva vida al proyecto.

UN DIRECTOR MUY OCUPADO
Steven Spielberg no anda precisamente desocupado, con varios proyectos sobre la mesa. Se baraja su participación en trabajos como 'Montezuma', un drama sobre la relación de Hernán Cortés con el emperador azteca o la película de ciencia-ficción 'Robocalypse' e incluso un remake de 'West Side Story'.

Por si fuera poco se encuentra inmerso en la quinta entrega de 'Indiana Jones' y en la adaptación del cuento de Roald Dahl 'El Gran Gigante Bonachón'. Sin embargo todo apunta a que el proyecto junto a los Coen ha pasado a a ser una prioridad en la lista del director, que se podría empezar a filmar en septiembre en Europa.

Publicidad