Se Estrena » Noticias » Actualidad

¿ES SU NUEVO ACTOR FETICHE?

Steven Spielberg vuelve a fichar a Mark Rylance para su próximo proyecto

Han trabajado juntos en 'El puente de los espías' y 'Mi amigo el gigante', y parece que la sintonía entre actor y director es total, ya que volverán a compartir rodaje en 'El secuestro de Edgardo Mortara'.

Mark Rylance

Getty Images Mark Rylance

Publicidad

seestrena.com | EFE | Madrid
| 12.04.2016 11:58

El cineasta Steven Spielberg adaptará el libro 'El secuestro de Edgardo Mortara' a la gran pantalla y contará con el actor Mark Rylance para protagonizar una película que será la tercera colaboración del tándem, según ha informado Deadline.

Tras 'El puente de los espías', por la que Rylance ganó este año el Óscar al mejor intérprete secundario, y 'Mi amigo el gigante', que protagoniza el actor británico y que se estrenará en julio de 2016, Spielberg y Rylance se unirán de nuevo en 'El secuestro de Edgardo Mortara', cuya producción empezará a comienzos de 2017.

De acuerdo con la información de The Hollywood Reporter, Spielberg dirigirá 'El secuestro de Eduardo Mortara' tras hacerse cargo del filme de ciencia-ficción 'Ready Player One', otro de sus proyectos en cartera. El guión de 'El secuestro de Edgardo Mortara' correrá por cuenta de Tony Kushner, con quien Spielberg ya trabajó en 'Munich' (2005) y 'Lincoln' (2012), y adaptará el libro homónimo de David Kertzer publicado en 1997.

El argumento se centra en la historia de un niño judío en Bolonia (Italia) a mediados del siglo XIX que es separado de su familia por los inquisidores católicos después de que una sirvienta asegurara haberle bautizado en secreto.

Los padres del niño tratarán de recuperar a su hijo en una disputa que se convertirá en una batalla política del máximo nivel entre el poder religioso de la Iglesia católica y las fuerzas democráticas. En el filme de Spielberg está previsto que Mark Rylance interprete el papel del papa Pío IX. Spielberg, Marc Platt y Kristie Macosko Krieger producirán la cinta para la compañía Amblin Entertainment.

Publicidad