Se Estrena » Noticias » Actualidad

EL 8 DE JULIO ESTRENA 'MI GRAN AMIGO EL GIGANTE'

Steven Spielberg cuenta cómo fue su encuentro con Alfred Hitchcock cuando era adolescente

Si hay algo que nadie duda es que Steven Spielberg es uno de esos directores que lleva el cine en las venas. El cineasta ha creado a lo largo de su carrera verdaderas joyas para la historia del cine, y recientemente ha contado cómo fue conocer a otra bestia cinematográfica: el mismísimo Alfred Hitchcock. Y la cosa no fue del todo bien...

Steven Spielberg aparece por sorpresa en el SXSW para presentar 'Ready Player One'

GettyImages Steven Spielberg aparece por sorpresa en el SXSW para presentar 'Ready Player One'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 27.06.2016 10:07

Cuando Steven Spielberg no era el cineasta que todos conocemos, sino un simple adolescente, consiguió un pase de tres días para visitar los 'sets' de rodaje de Universal Studios. Y es que el amor por el séptimo arte le viene de lejos. Tanto que siguió usando ese pase durante tres meses, aunque estuviera caducado, para poder seguir aprendiendo y absorbiendo conocimientos cual esponja.

Todo fue bien hasta el momento en el que vio a Alfred Hitchcock. Spielberg intentó colarse en la grabación de 'Cortina Rasgada' e incluso consiguió ver a Hitchcock charlando con Julie Andrews. Como no le fue posible acceder al escenario en el que se rodaba la película se fue a otro set.

"Estaba en el escenario del 'Fantasma de la ópera' y ellos (el equipo de Hitchcock) estaban bastante lejos. Simplemente entré por la parte de atrás del teatro, donde había unos 500 extras en sus posiciones. Ese fue el momento en el que un ayudante del director, o quizás su segundo ayudante, o incluso su tercer ayudante…. ¡Fui expulsado por su tercer ayudante! Me dijo: “¿Qué haces aqui?”, yo contesté que “solo quería observar”, y me dijeron que era un ‘set’ cerrado. Ahí acabo todo", ha relatado Spielberg.

Pese al frustrado encuentro, Spielberg ha explicado que esos tres meses le sirvieron de mucho, ya que aprendió "sobre todo la labor de edición y postproducción de una película".

Publicidad