Se Estrena » Noticias » Actualidad

Rompiendo barreras

'Star Trek' da un paso más allá e incluye en su nuevo largometraje un personaje gay

Ante la reticencia de grandes superproducciones de incluir personajes LGBT, 'Star Trek' se rebela y cuenta para su nuevo film 'Star Trek: Más Allá'con un personaje homosexual interpretado por John Cho.

John Cho en 'Star Trek'

seestrena.com John Cho en 'Star Trek'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 08.07.2016 11:41

La necesidad de renovar Hollywood apelando a la igualdad de sexos, razas y orientación sexuales ha impulsado a producciones como 'Star Trek: Más Allá' a innovar en su reparto y papeles.

La franquicia de ciencia-ficción, que lanzará su nuevo film el 19 de agosto de 2016, ha marcado un antes y un después en el mundo del cine. Los seguidores de la saga 'Star Trek' son plenamente conscientes del pulso que la producción ha echado al mundo del cine, pues es una de las principales defensoras de la diversidad de sexos e igualdad en la industria.

En la película, Hikaru Sulu, el piloto más querido de la Enterprise, desvelará que es gay y presentará a su marido y a su hija.

En una entrevista con Herald Sun, el actor John Cho, quien interpreta al personaje homosexual Sulu, desveló que los guionistas Doug Jung y Simon Pegg tomaron la idea del personaje original de Sulu, George Takei, de la serie televisiva 'Star Trek', quien ha luchado toda su vida por los derechos de la comunidad LGBT.

'Star Trek', una de las producciones más taquilleras de Hollywood, ya ha abierto la puerta, ahora sólo queda esperar a ver qué producciones se sumarán a esta nueva y gratificante iniciativa.

Publicidad