Se Estrena » Noticias » Actualidad

¿Se apoderó el cineasta de su título?

Spielberg, demandado por el autor de 'El Puente de los Espías'

'El Puente de los Espías' es la vuelta como director del gran Steven Spielberg. De nuevo de la mano de Tom Hanks se adentra en un drama que ha conseguido una gran aceptación, lo que inevitablemente también conlleva detractores. El autor de un libro llamado 'El puente de los espías' ha demandado al cineasta y la distribuidora por haber utilizado su título.

'El puente de los espías'

seestrena.com 'El puente de los espías'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 16.02.2016 09:05

El último gran éxito de Steven Spielberg es 'El Puente de los Espías', un drama político protagonizado por un sereno Tom Hanks y el brillante Mark Rylance.

La película ha conseguido un gran reconocimiento de público y crítica y cuenta con cuatro nominaciones a los próximos Premios Oscar: Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Actor Secundario para Rylance.

Sin embargo, es en el apartado de "guión original" donde Spielberg y Dreamworks están teniendo problemas. El escritor Giles Whittel, periodista de 'The Times' y autor de un libro llamado 'El puente de los espías', ha denunciado al cineasta, co-propietario de Dreamworks, así como a la productora Fox.

El escritor defiende que se ha utilizado sin tener los derechos pertinentes el mismo título de su novela para la película de Dreamworks, pese a que la historia de los Coen y Matt Charman no se base en su argumento aunque sí convivan en la misma temática y universo.

Hace ya un tiempo que Whittell peleó esta batalla con la gran compañía, pero al parecer Dreamworks no ha mantenido los términos de su acuerdo. Los abogados de Whittell han reclamado al estudio que no se haya hecho referencia al libro en la información de la película o en su página web oficial.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta demanda, aunque dados los previos resultados queda en evidencia que el poder que engloban tanto el cineasta como su productora es suficiente para solucionar este tipo de conflictos.

Publicidad