Se Estrena » Noticias » Actualidad

LA EXIGENCIA HA SALIDO A LA LUZ

Spiderman solo podrá ser "blanco y heterosexual"

Así de rotundo suena pero parece que es una de las exigencias existentes en torno al hombre araña que acordaron Sony y Marvel en su día. Peter Parker tampoco puede fumar ni decir palabras soeces.

'The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro'

seestrena.com 'The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro'

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 22.06.2015 10:22

Tanto Peter Parker como su alter ego Spiderman deben ser caucásicos y heterosexuales, mientras los cómics sigan esta línea, porque es lo que acordaron Marvel y Sony. Meses después del hackeo del que fue objeto Sony, Wikileaks ha hecho público un segundo paquete de documentos privados, emails y datos financieros y entre ellos se encuentran los extensos requisitos del acuerdo entre ambas compañías, que entró en vigor en 2011.

Según apunta la página web Gawker, en el documento se detalla el nombre completo, la raza o la orientación sexual, además de que qué pueden y que no pueden hacer Peter Parker y Spiderman, a los que se trata como personajes independientes. Entre estas características, que ambos son caucásicos y heterosexuales.

Un modelo de comportamiento
Además ni Peter Parker ni Superman deben torturar, no matarán a menos que sea defensa propia o para defender a otros y no usarán un lenguaje soez que vaya más allá del permitido en la calificación PG-13 (no recomendado para menores de 13 años).

Además, el nuevo Spiderman será un modelo de comportamiento, ya que no fuma, no abusará del alcohol ni venderá o distribuirá drogas, no tendrá relaciones sexuales antes de los 16, ni tendrá relaciones con nadie que sea menor de esta edad, y no es homosexual (a menos que Marvel previamente haya establecido que Peter Parker lo es).

Publicidad