La cinta llegará a Estados Unidos el 24 de julio

La cinta llegará a Estados Unidos el 24 de julio

'Southpaw': Así fue el férreo entrenamiento de Jake Gyllenhaal para dar vida al boxeador Billy 'The Great' Hope

A pocos días del estreno en Estados Unidos de su última película, 'Southpaw', Jake Gyllenhaal explica en una entrevista cómo fue su duro entrenamiento para poder meterse en el papel de un boxeador profesional, en concreto Billy 'The Great' Hope.

Jake Gyllenhaal no para, con proyectos en los que realiza interpretaciones más y más logradas cada vez, el actor ha dejado muy claro que sus años como intérprete de comedias románticas ha quedado muy lejos.

Dentro de unos meses lo veremos como alpinista en la vertiginosa película de 'Everest', pero también podremos ver su lado más feroz en 'Soutpaw', un drama en el que da vida al boxeador Billy 'The Great' Hope.

Un papel que será sin duda el más impactante de su carrera hasta la fecha, y para el que el actor ha tenido que someterse a un severo entrenamiento físico y mental que le ha supuesto un cambio corporal sorprendente.

No es el primero que ha tenido que soportar preparaciones físicas extremas, algunos de sus compañeros de profesión como Sylvester Stallone para 'Rocky' o Robert De Niro en 'Toro', también pasaron por el mismo calvario. Algo que le sirvió para realizar actuaciones estelares que les proporcionaron numerosos y prestigiosos reconocimientos.

Con motivo de su próximo estreno en Estados Unidos el 24 de julio, el actor ha explicado en una entrevista como fue la travesía hasta conseguir dar vida al boxeador y los increíbles entrenamientos a los que tuvo que someterse.

Gyllenhaal se obligó a entrenar dos veces al día durante toda la semana. Pero no lo hizo solo, ya que el director Antoine Fuqua ('El Rey Arturo', 'Los amos de Brooklyn') decidió acompañarle en sus sesiones.

'Southpaw' sigue la historia de Hope, un boxeador que es testigo del asesinato de su mujer. A partir de este suceso todo irá cuesta abajo para el protagonista.

Te enseñamos en el siguiente vídeo cómo Gyllenhaal consiguió tener el aspecto de un auténtico boxeador profesional.

seestrena.com | @seestrena | madrid | 14/07/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.