Inspirada en hechos reales, 'La Buena Mentira' llega a los cines españoles esta misma semana. Una cinta reflexiva de Philippe Falardeau, en la que Reese Witherspoon suma un papel brillante (recordemos que protagoniza 'Wild', una de las favoritas para los Oscar) a sus actuaciones de este año.

La historia sigue a un joven refugiado de la guerra civil sudanesa quien, junto a otros "niños perdidos del Sudán", gana una lotería para reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie (Reese Witherspoon), una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, intenta enseñarles a desenvolverse en el mundo moderno.

Aunque Carrie ha logrado evitar hasta la fecha cualquier tipo de implicación emocional, es justo lo que necesitan estos refugiados, que precisan desesperadamente ayuda para moverse por el siglo XXI y rehacer sus destrozadas vidas. Así que Carrie emprende su propio viaje por territorio desconocido y consigue para ello la ayuda de su jefe, Jack (Corey Stoll).

Además de Witherspoon, el elenco de la película incluye a Arnold Oceng, Ger Duany, el rapero Emmanuel Jal y la novel Kuoth Wiel, todos ellos de ascendencia sudanesa. El reparto principal se completa con Sarah Baker, como la voluntaria de Caridad y Fé, Pamela Lowi, y, como la versión más joven de los niños perdidos, Peterdeng Mongok, Okwar Jale, Thon Kueth, Deng Ajuet y Keji Jale, todos ellos hijos de refugiados sudaneses.

La cinta llega a los cines españoles el 3 de octubre, este mismo viernes. ¿Qué te parece esta faceta diferente de la actriz?