Se Estrena » Noticias » Actualidad

Ocho veces más que su precio de inicio

La silla en la que J.K. Rowling escribió 'Harry Potter' se ha vendido por una desorbitada cifra

Palabra a palabra la británica J.K. Rowling escribió los libros de 'La Piedra Filosofal' y 'La Cámara Secreta' de 'Harry Potter' sobre esta silla que ahora ha sido subastada por tercera vez.

La silla en la que JK Rowling dio vida a Harry Potter

seestrena.com La silla en la que JK Rowling dio vida a Harry Potter

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 08.04.2016 16:41

Hace unas semanas os contábamos que la silla de roble en la que J.K. Rowling escribió las dos primeras entregas de 'Harry Potter' salía a subasta y que se estimaba que sería vendida por unos 58.000 euros. La subasta ya ha tenido lugar y el precio de venta ha superado esta cifra más de ocho veces.

Fue vendida por 394.000 dólares en Nueva York. Sin duda una cifra tremendamente exagerada, fue subastada en Nueva York el miércoles por Heritage Auctions, que dijo que el ganador quería permanecer anónimo. Un 10% de la recaudación será donada.

La silla de madera de roble fue embellecida por la mismísima escritora con letras doradas, decoraciones con forma de rayos, la palabra Gryffindor y otras frases del mundo 'Harry Potter'.

A la silla la acompaña un certificado firmado por Rowling en el que la autora comenta que siente pena de despedirse de la silla, pero que su espalda no.

Tras publicar 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', la escritora regaló la silla en 2002 con fines benéficos a una pequeña subasta, Chair-ish a Child, dedicada a la protección infantil. La silla recaudó 15.000 libras, unos 20.000 euros, y desapareció hasta 2009. Entonces volvió a venderse en eBay y el propietario actual pagó 19.555 libras, más de 25.000 euros.

Además, la primera parte de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' -la trilogía de la precuela de 'Harry Potter' en la que la autora participa en el guion- se estrena el 18 de noviembre.

Publicidad