Se Estrena » Noticias » Actualidad

La actriz formará parte del reparto de la directora Kelly Reichardt

Los siete proyectos que nos esperan en España de Kristen Stewart

Los últimos rumores sitúan a Kristen Stewart en la próxima película de la directora indie Kelly Reichardt. Sus apuestas, cada vez más habituales, por películas alejadas de los grandes blockbuster americanos –cómo 'Crepúsculo' o 'Blancanieves y la leyenda del cazador'– le han llevado hace una semana a coronarse como la primera actriz estadounidense en ganar un César, el Oscar francés. Aunque en su lista de estrenos para este año -hasta siete posibles- hay papeles para todos los gustos.

Los trabajos de Kristen Stewart que nos esperan en España

seestrena.com Los trabajos de Kristen Stewart que nos esperan en España

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 02.03.2015 13:34

1. Sils Maria (estreno 15 de marzo)

Stewart interpreta a una joven actriz enfrentada con Maria Enders (Juliette Binoche), una antigua diva del cine que se enfrenta  a su pasado por medio de este thriller psicológico. Esta coproducción americano-francesa fue una de las grandes nominadas de los César de este año, y formó parte de la sección oficial del Festival de Cannes. Se estrena en España el próximo 15 de marzo.

Kristen Stewart en 'Sils Maria'

2. 'Camp X-Ray' (sin fecha de estreno)

Es el papel más duro de la actriz en los últimos años. Convertida en una carcelera de Guantánamo. La de 'Crepúsculo' encontrará el amor entre las vejaciones e intentos de suicidios de los encarcelados más peligrosos de Estados Unidos. Peter Sattler dirige esta cinta que formó parte del festival de Sundance y que suma ya cinco meses de retraso en su camino a España. Y sigue sumando, porque no tiene fecha prevista de estreno.

3. 'Equals' (en postproducción)

'Equals', aún por llegar al cine, cuenta la vida de una futurista y utópica sociedad en la que sus habitantes viven en paz pero sin emociones. En este mundo, Nia, interpretada por Stewart, deberá ocultarse para que no descubran que está infectada en una nueva oleada de desastres. La película de Drake Doremus está aún en proceso de postproducción.

Kristen Stewart en 'Equals'

4. 'Anesthesia' (en postproducción)

También se encuentra en postproducción esta cine de Tim Blake Nelson, el director de 'El increíble Hulk' (2008) o 'Lincoln' (2012). La película cuenta la vida de varios estudiantes neoyorkinos de la Universidad de Columbia que serán atacados por un profesor de filosofía. Aún se desconoce cuándo podremos ver el pequeño papel de la actriz en esta cinta.

Kristen Stewart durante el rodaje de 'Anesthesia'

5. 'American Ultra' (en postproducción)

Kristen Stewart será la protagonista de esta comedia de acción junto a Jesse Eisenberg. Los dos son una pareja de un pueblo abandonado con una vida aburrida y sin grandes motivaciones. Pero el pasado de Eisenberg cambiará vida de ambos, cuando el gobierno estadounidense comience una operación que tratará de hacerle desaparecer. Esta conspiración dirigida por Nima Nourizadeh se encuentra en fase de postproducción y está previsto que se estrene este año.

Jesse Eisenberg y Kristen Stewart durante el rodaje de 'American Ultra'

6. 'The Big Shoe' (temporalmente cancelada)

Aún en proceso de pre producción, el sexto proyecto de Stewart se encuentra paralizado. La película de Steven Shainberg iba a comernzar el rodaje próximamente en Ciudad del Cabo, pero la marcha de la NFVF (productora y distribuidora de films sudafricanos) del grupo de producción, ha dejado a la cinta sin una financiación suficiente. Por lo que, habrá que esperar para ver si se retoma este proyecto en el que la actriz.

7. Proyecto sin título junto a Kelly Reichardt

Es el último proyecto al que la actriz se ha incorporado y en el que compartirá pantalla con las nominadas al Oscar Michelle Williams y Laura Dern, y otros artistas como James Le Gros, Jared Harris y Sara Rodier. En la cinta de corte alternativo, Stewart será una joven abogada que comenzará a trabajar como profesora en un pequeño pueblo de Montanam, enfrentándose a sus miedos e inseguridades por este nuevo trabajo. Este proyecto aún sin titulo pretende seguir la línea de Kelly Reichardt, la directora  de films cómo 'Night Moves' o 'Wendy and Lucy'.

Publicidad