Ha sido nombrado embajador turístico de la capital de España

Ha sido nombrado embajador turístico de la capital de España

'Sayonara, Spain': Schwarzenegger embajador del turismo de Madrid y defensor de Almería para el remake de 'Conan'

Arnold Schwarzenegger ha visitado España este fin de semana. El viernes, fue nombrado embajador de la capital por su "extraordinaria" promoción internacional de la ciudad al decidir celebrar en Madrid el evento deportivo Arnold Classic Europe (ACE). Dos días más tarde, el ex-gobernador de California fue invitado al festival de cortometrajes 'Almería en Corto' donde recibió un galardón honorífico y defendió la elección de la ciudad, donde se grabaron varias escenas de 'Conan el bárbaro' en 1981, para el rodaje de la nueva versión.

Protagonista de películas históricas como 'Terminator' o 'Conan el bárbaro', exgobernador de California, culturista, doctor en psicología y modelo, el polifacético Arnold Schwarzenegger completa hoy su currículum con su papel protagonista como embajador turístico de la ciudad de Madrid. La capital de España se viste de gala para entregarle a Schwarzenegger la primera Medalla Embajador Madrid Destino por su "extraordinaria" promoción internacional de la ciudad al decidir celebrar en Madrid el Arnold Classic Europe (ACE), evento deportivo que reúne 24 modalidades de deportes olímpicos y no olímpicos.

El delegado de las Artes, Deportes y Cultura del Consistorio madrileño, Pedro Corral le ha hecho entrega de la medalla en nombre de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se encontraba de viaje oficial en Buenos Aires. Corrallo ha definido como una "nueva versión del superhéroe" por su compromiso "valiente" con las causas sociales y medioambientales."Es un héroe de nuestro tiempo que entrega su energía por soluciones globales como el cambio climático o la infancia", ha recalcado.

Ataviado con traje gris, camisa blanca y corbata roja, en inglés, Schwarzenegger ha mostrado su orgullo por recibir este reconocimiento: "Significa mucho para mí porque amo España"."Tengo muchas medallas y trofeos, pero este es el más reciente", ha dicho el actor. El amor por España del estadounidense de origen austríaco le llevó, hace cuatro años, a elegir "sin ninguna duda" Madrid como la sede europea del ACE, frente a otras capitales como Viena, Londres o París.

Cada año, el exgobernador de California visita la capital para asistir y colaborar en este evento deportivo que nació en Estados Unidos en 1988 como el Arnold Sport Festival y, en 2014, ha celebrado su vigesimasexta edición. Schwarzenegger, que fue campeón del mundo de culturismo, se quedará en Madrid el fin de semana para asistir a la cuarta edición de ACE, que ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo domingo en el recinto ferial de la Casa de Campo.

De Madrid a Almería
El actor Arnold Schwarzenegger ha reconocido que están "a punto" de tomar la decisión sobre el emplazamiento para el rodaje de 'The legend of Conan' y que, a su regreso a Los Ángeles, "defenderá" la opción de España y, en concreto Almería, donde se grabaron varias escenas de 'Conan el bárbaro' en 1981. Lo ha manifestado en varias ocasiones ante el público presente en un acto en el que la organización del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' le ha entregado el premio honorífico 'Almería, Tierra de Cine'.

También ha indicado que el momento de volver a Almería para recoger el premio "no ha podido ser más idóneo", porque ya están buscando las localizaciones, a lo que ha agregado: "Creo que sois muy listos". Tras recoger el premio, Schwarzenegger ha afirmado que ésta no es más que una "continuación" de su experiencia "de amor con España"."He amado España antes de rodar Conan. Después de hacer la película, España empezó a ocupar un gran lugar en mi corazón", ha explicado, reconociendo además que para él "fue la gran oportunidad" de convertirse "en gran estrella de cine"

"Nunca olvidaré el momento fantástico que tuve en España, pero sobre todo en Almería", donde ha recordado que se filmaron algunas de las escenas "más dramáticas". Entre las constantes referencias a sus recuerdos, ha desgranado anécdotas del rodaje, 33 años atrás, como el día que estaba "crucificado y colgando de un árbol" y un buitre comenzó a "picotearle", por lo que estuvieron haciendo la escena "una y otra vez durante doce horas"."Al final cogí al buitre por el cuello con los dientes y le pegué un mordisco... Finalmente esa escena entró en la película", ha recordado entre las risas del público.

Tras el acto, Schwarzenegger se ha dirigido al paseo de la Fama en la capital, donde cientos de personas estaban esperando el momento en que el actor descubriera la estrella con su nombre, que lucirá desde hoy junto a las del actor Omar Sharif o el director Ridley Scott, entre otros. El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, le ha entregado una réplica de la espada que usó en la película 'Conan el bárbaro', así como un cartel de la misma.

seestrena.com | Agencias @seestrena | Madrid | 29/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.