Se Estrena » Noticias » Actualidad

EL ACTOR LO CONFIESA AÑOS DESPUÉS

Samuel L. Jackson sufrió discriminación racial en Hollywood mientras rodaba 'Pulp Fiction'

En un texto escrito por el actor para Vanity Fair, ha confesado que sufrió un trato vejatorio por parte de la policía durante una noche en Los Ángeles, cuando se encontraba en un parón del rodaje de 'Pulp Fiction'. Samuel L. Jackson habla del tema años después, cuando los problemas de discrimnación racial en Hollywood están en el punto de mira de todos los integrantes de la industria.

'Pulp Fiction'

seestrena.com 'Pulp Fiction'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 09.02.2016 12:37

Los testimonios sobre discriminación racial en el entorno de Hollywood no paran de aparecer estos días, cuando la polémica copa todos los titulares debido a la ausencia de actores negros entre los nominados de la última edición de los Premios Oscar.

Según cuenta Samuel L. Jackson a Vanity Fair, cuando estaba en Los Ángeles rodando 'Pulp Fiction', un grupo de policías le increpó -a él y a un grupo de amigos- después de una cena en un restaurante.

"Cuando terminamos de cenar -cuenta el actor- salimos fuera y nos quedamos en una esquina, simplemente hablando. De repente, cinco policías aparecieron. Nos rodearon, nos apuntaron con sus pistolas y nos iluminaron las caras, al grito de "¡Al Suelo!"".

Samuel L. Jackson termina su aportación afirmando que en ese momento aprendió que en Los Ángeles tenía que "andar con cuidado" debido a su color de piel, y que todavía hoy lo hace.

El testimonio del actor no hace más que calentar el debate racial que lleva días impuesto en Hollywood, con una ceremonia de Los Oscar que todos esperan, y cuyo transcurso será decisivo para apaciguar -o no- este problema.

Publicidad