Se Estrena » Noticias » Actualidad

LO HA CONFIRMADO EN UN COMUNICADO OFICIAL

Sam Taylor-Johnson no dirigirá las secuelas de 'Cincuenta Sombras de Grey'

Sam Taylor-Johnson, la directora de la exitosa primera película de la saga 'Cincuenta Sombras de Grey', ha confirmado que no trabajará en las dos siguientes versiones cinematográficas de la saga de E.L.James. Desde hace semanas los rumores señalaban que la tensa relación con la escritora de los libros podría ser el motivo de la decisión. Taylor quería una historia que fuese más allá de lo sexual y el sadomasoquismo y la escritora exigía que se ciñese a sus obras.

Sam Taylor-Johnson durante el rodaje de 'Cincuenta Sombras de Grey'

seestrena.com Sam Taylor-Johnson durante el rodaje de 'Cincuenta Sombras de Grey'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 26.03.2015 11:03

Si los líos internos de 'Cincuenta Sombras de Grey' fuesen proporcionales al éxito de la película, el fenómeno cinematográfico por la saga de E. L. James se hubiese quedado en nada.

Porque nunca antes hubiésemos imaginado que la directora de una película que ha conseguido recaudar más de 500 millones de dólares en todo el mundo, decidiese rechazar las próximas secuelas.

Los rumores han sido confirmados. Sam Taylor-Johnson ha decidido abandonar la franquicia y no trabajará en 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas'.

Hace semanas, la prensa británica explicaba que la decisión podría estar motivada los contantes problemas entre ella y E.L.James, la escritora de las historias de Grey.

Desde el comienzo del rodaje, ha sido un secreto a voces que la directora de la película ha tenido que lidiar con la escritora, que exigía constantemente que la versión cinematográfica se ciñese a su novela.

Los mayores problemas han surgido siempre por las escenas de sexo. La escritora quería que fuesen mucho más explícitas, "mientras Sam prefería que la historia fuese algo más que sadomasoquismo" explican fuentes cercanas a la producción según The Sun.

Ahora, la autora de 'Nowhere Boy' lo ha confirmado de forma oficial a través de un comunicado:

"Dirigir Cincuenta sombras de Grey ha sido un viaje intenso e increíble por el que estoy muy agradecida. Le debo las gracias a Universal. He forjado relaciones cercanas y duraderas con el reparto, los productores, el equipo técnico y, especialmente, con Dakota [Johnson] y Jamie [Dornan]. Aunque no regresaré para dirigir las secuelas, no le deseo otra cosa que éxito a quien afronte los emocionantes desafíos que implican esas próximas películas", explica Sam Taylor-Johnson en su comunicado que recoge Deadline.

La noticia abre ahora el casting de nuevos directores que se postulen a grabar las secuelas, y muy pronto comenzarán a sonar posibles nombres. ¿Alguna propuesta?

Publicidad