Se Estrena » Noticias » Actualidad

El actor hará su esperado regreso por partida doble en 2016

Ryan Gosling cumple 35 años: Repasamos la carrera de una figura clave del cine de Hollywood

Ryan Gosling cumple 35 años y se ha convertido en uno de los actores más notables de su generación. Gracias a su carisma, sus pies en el suelo, su buena elección de papeles y su trabajo duro el actor se ha convertido en una pieza clave de Hollywood con una carrera en constante ascenso.

Publicidad

Aunque Gosling ha crecido delante de las cámaras, sería en el año 2004 cuando obtuvo la oportunidad definitiva de demostrar su valía como actor y darse a conocer. Gosling protagonizó junto a Rachel McAdams ‘El diario de Noa’, con la que se ganó el reconocimiento del público.

A partir de ahí los éxitos le sucedieron y le pudimos ver en películas como 'Tránsito'; 'Half Nelson', película que le valió su única nominación al Oscar como mejor actor; 'Lars y una chica de verdad' o 'Fracture'.

Después de tres años de ausencia, Gosling volvió a la gran pantalla con las pilas cargadas. En 2010 estrenó dos grandes cintas: el thriller de intriga 'All Good Things' junto a Kristen Dunst y 'Blue Valentine', en la que compartió cartel con Michelle Williams y le valió su segunda nominación al Globo de Oro como mejor actor de drama.

Un año más tarde, en 2011, cambió radicalmente su registro y se atrevió a protagonizar su primera comedia, 'Crazy, Stupid, Love'. Su toque seductor y su carisma encadilaron a la cámara. Este trabajo supuso su tercera nominación a los Globos de Oro pero en esta ocasión como mejor actor de comedia.

Y cuando creíamos que Gosling había llegado a lo más alto de su carrera, le llegó su primer papel de acción en 'Drive', donde interpreta a Driver, un excelente conductor especialista en cine y en ocasiones chófer de delincuentes. Tuvo buenas críticas y con esta película su consolidación como actor en el cine independiente fue aún más evidente.

El canadiense se puso a las órdenes de nada menos que George Clooney para rodar 'Los Idus de Marzo'. La estrella de Hollywood escribió y dirigió el drama político.

Entre 2012 y 2013 su trabajo se multiplicó. No solo estrenó 'Los Idus de Marzo', también el thriller policiaco 'Gangster Squad', ambientado en los años 40 con Sean Penn y Emma Stone. También siguió dedicando su tiempo al cine independiente con títulos como 'Solo Dios Perdona' y 'Cruce de Caminos' con Eva Mendes.

Después de este ritmo no es de extrañar que el actor decidiese tomarse un descanso de apariciones en la gran pantalla, pero no ha dejado de trabajar como productor e incluso se ha aventurado con su primer proyecto como director: 'Lost River'.

El actor nombrado uno de los hombres más sexys del planeta ya está preparando dos proyectos con los que volverá por la puerta grande: 'La La Land', una comedia musical en la que compartirá pantalla con Emma Stone por tercera vez y dirigida por el director de 'Whiplash', y 'La Gran Apuesta', con un reparto espectacular encabezado por Christian Bale y Brad Pitt.

Publicidad