Se Estrena » Noticias » Actualidad

Hay más magos repartidos por el mundo

J.K. Rowling revela las otras escuelas de magia que existen en el universo de 'Harry Potter'

No todo iba a ser Hogwarts en el gran universo mágico de 'Harry Potter'. J.K. Rowling ha revelado nueva información de la saga con el nombre y ubicación de otras escuelas mágicas alrededor del mundo que hasta ahora desconocíamos.

Escuelas de magia en el universo de 'Harry Potter'

seestrena.com Escuelas de magia en el universo de 'Harry Potter'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 01.02.2016 17:02

Si algo nos ha enseñado J.K. Rowling es que el universo de 'Harry Potter' nunca deja de crecer. El fascinante mundo mágico del joven mago es tan rico en detalles que a veces parece que tengamos que recordarnos a nosotros mismos que no es real y que somos unos simples 'muggles'.

La creadora de este mundo tiene mucho que ver en esto, ya que la fuente de conocimiento que es Rowling parece ser inagotable. Ahora, la escritora ha revelado información inédita sobre las otras escuelas que pueblan el mundo mágico de 'Harry Potter'.

La escritora ha confesado en Pottermore que hay un total de 11 escuelas en la Confederación Internacional de Magos que rige el universo mágico, de las cuales ya conocíamos Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Sin embargo, no acaba ahí la cosa, y ahora sabemos el nombre y la localización de otros cuatro recintos en los que aprender Magia y Hechicería:

Castelobruxo

Es la escuela brasileña para magia que reúne a todos los estudiantes de todas partes de América del Sur. Está oculta en lo profundo de la selva y, para evitar ser detectada por los muggles, el castillo parece en el exterior una ruina. La institución es muy conocida por su programa de intercambio con estudiantes europeos. Castelobruxo destaca por sus uniformes de color verde brillante y por ser especialistas en Herbología y Magizoología.

Uagadou

Es la escuela africana. Es la más grande de todas las escuelas de mago y ha existido durante al menos mil años. Las personas que tienen la suerte de visitarla hablan de un edificio impresionante situado en la ladera de una montaña y envuelto en niebla, por lo que a veces simplemente parece flotar por los aires. Sus estudiantes están especialmente puestos en Astronomía, Alquimía y la Autotransfiguración. Otra cosa por la que destacan es por no usar varita. Aprendieron hace tiempo a lanzar sus hechizos con el dedo o haciendo gestos con las manos.

Mahoutokoro

Es una antigua escuela japonesa que cuenta con el alumnado más pequeño de las once grandes escuelas de magia. Se encuentra situada en la isla volcánica de Miami Iwo Jima. Parece que los muggles no se dejar ver por esos terrenos…

Ilvermorny

Es el nombre de la escuela de magos de América del Norte. Apenas hay información de esta institución, pero hay que ser paciente porque seguramente sabremos mucho más de ella en ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, el esperado spin off de ‘Harry Potter’ que se sitúa en Nueva York durante los años 20.

Esta información no debería sorprendernos ya que hay muchísimas partes del mundo mágico en el que todos los niños con este don deben aprender a controlar sus habilidades, sin embargo la propia Rowling también ha afirmado que "la mayoría de la población de magos eligen la opción de educarse en casa".

Publicidad