POLÉMICA RACIAL

POLÉMICA RACIAL

J.K. Rowling responde a los "idiotas" que critican a Hermione en 'Harry Potter y el niño maldito'

En los últimos días hemos podido sacar al Potterhead que llevamos dentro con las primeras imágenes de los actores de 'Harry Potter y el niño maldito' caracterizados como los queridos personajes de la saga. Como nunca llueve a gusto de todos, la controversia en cuanto a la elección de los actores teatrales ha traído cola, sobre todo en el caso de Hermione. Esto es lo que ha dicho su creadora, J.K. Rowling.

Sala de cine
Sala de cine | iStock

'Harry Potter y el niño maldito' es la continuación del universo 'Harry Potter' en forma de obra de teatro. Cada nuevo detalle sobre la representación es música para los oídos de los fans, aunque no siempre las reacciones son buenas.

Un tema que ha causado mucha polémica recientemente es la elección de la actriz que dará vida a la Hermione adulta, Noma Dumezweni, de raza negra. Este hecho ha suscitado la ira de muchísimos fans, que no reconocen al personaje que tantos años les ha acompañado.

La creadora de 'Harry Potter' ha querido responder en una entrevista con The Observer a todas las críticas de una:

"En mi experiencia con las redes sociales, sabía que los idiotas iban a ser idiotas. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Así es el mundo. Noma fue elegida por ser la mejor actriz para el papel".

La escritora se mostró indignada con los comentarios hirientes acerca de la nueva Hermione, respondiendo con duras palabras.

"Ha habido un puñado de racistas diciéndome que si Hermione había perdido el color con un susto, que debía ser una mujer blanca. Pero decidí no dejar que me afectase mucho, y simplemente reafirmar que Hermione puede ser una mujer negra con mi absoluto entusiasmo y bendición".

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 06/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.