Se Estrena » Noticias » Actualidad

"YO SIEMPRE DIGO NUNCA DIGAS NUNCA"

J. K. Rowling no descarta seguir escribiendo sobre el universo Harry Potter

En una entrevista en el programa de televisión Today, la escritora británica se ha mostrado rotunda. "Yo siempre he dicho que no voy a decir "definitivamente no lo haré", porque yo no veo por qué tendría que decirlo", ha asegurado Rowling.

J.K. Rowling, autora de la serie literaria Harry Potter

antena3.com J.K. Rowling, autora de la serie literaria Harry Potter

Publicidad

La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling no descarta volver a escribir sobre el mundo mágico en el que se desarrollan las aventuras del joven mago. "Yo siempre digo nunca digas nunca", ha respondido ante la posibilidad de abordar de nuevo el universo de las exitosas novelas. "Es mi mundo y quizás escoja regresar dentro de él" en la literatura.

No obstante, el futuro de Harry, Ron y Hermione después de derrotar al Señor Tenebroso no es una opción que baraje por el momento. "Pienso que Harry Potter 8, en el sentido de qué pasó después con Harry, Ron y Hermione, no creo que esto vaya a suceder", ha reconocido Rowling.

La autora ha estado trabajando en el guión de la primera película de las tres que se lanzarán basadas en el libro 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Un regreso al mundo mágico para la gran pantalla, que puede haber despertado su interés por retomar este universo en la literatura.

Las aventuras de Newt Scamander
Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. La cinta está basada en el libro homónimo, publicado en el año 2001por J.K. Rowling.

Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga. La nueva cinta será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Rowling aseguraba que no era una precuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.

Publicidad